Planta de fabricación, envasado y distribución de Cerveza Victoria en Málaga

2017

Planta de fabricación, envasado y distribución de Cerveza Victoria en Málaga
Estudio

AyE Partners | Arquitectura

C/ Alcazabilla 9 1D

Gana Arquitectura nace con el único propósito d

Arquitectos

Esta fábrica simboliza algo mucho más potente que la ya meritoria y evidente reactivación del sector terciario de la ciudad. Este edificio suponía la invitación de una marca a que sus vecinos pudieran participar de toda su historia, de su actividad productiva y logística, así como ofrecer un nuevo espacio cultural a Málaga. Por todo ello, la definición del diseño se convirtió en fundamental al aportar un enfoque innovador a la hermética tradición industrial.Una funcionalidad compleja, en

contraste con la aparente sencillez de su envolvente, en la que conviven usos orientados a las visitas guiadas con que la marca recibe al usuario a través de su polivalente hall de entrada, un área de catas, las oficinas comerciales como parte de la nueva sede de Cerveza Victoria en Málaga, el área productiva, la zona de envasado y llenado de beerdrive, el almacén de distribución y logística, así como las oficinas y usos vinculados que este almacén requería.

Un conjunto de espacios concatenados y visualmente conectados, donde la luz y el visitante se erigen en principales hilos conductores del proyecto.