IES y Escuela de Hostelería en el barrio de San Miguel, Plasencia.

2010

IES y Escuela de Hostelería en el barrio de San Miguel, Plasencia.
Estudio

AyE Partners | Arquitectura

C/ Balmes 4 local dcha.

28010 Madrid

Arquitectos

     

El Instituto se enclava en el actual límite Oeste de la ciudad de Plasencia lindando por el Sur con una área industrial y por el Oeste con un área de nuevo planeamiento todavía por urbanizar. Se desarrolla en paralelo a la vía del ferrocarril, sobre un solar de acusada topografía con más de 12 metros de desnivel. El programa funcional es el de un centro donde se imparte tanto la Enseñanza Secundaria Obligatoria como el Bachillerato además de albergar una Escuela de Cocina y Hostelería.

 

ZÓCALO: Se desarrolla con el objetivo de conseguir una óptima adecuación a la topografía origen, modelando el terreno y adaptándose a él para evitar grandes movimientos de tierra. Concebida su construcción con fábrica de ladrillo negro, el Zócalo manifiesta su imbricación terrena.

 

AULARIO: Prisma trabajado como contenedor de máxima compacidad incluye dos niveles de aulas dispuestas bajo orientación Norte y seminarios en orientación Sur. El volumen, con su cerramiento construido en hormigón prefabricado, se muestra como una suma de series construidas por repetición de módulos similares bajo distinto ritmo.