Bloque de 66 viviendas en Mostoles. Madrid

2018

Bloque de 66 viviendas en Mostoles. Madrid
Estudio

AyE Partners | Arquitectura

Avda. Prado Largo, 29 Parcela 44.
Urbanización Prado Largo
28223 Pozuelo de Alarcón – Madrid

Arquitectos
Otto Medem
Arquitecto socio

Un proyecto singular, con armonía arquitectónica y habitacional perdurable en el tiempo, que consigue la excelencia a través del diseño funcional, el confort y el ahorro energético.

AMPLITUD DE ESPACIOS ha sido nuestra prioridad a la hora de diseñar este proyecto. Por ello, sólo se han diseñado 66 viviendas tamaño XXL. Todas las viviendas tienen una gran amplitud en todas las estancias, con una estudiada distribución que optimiza el espacio y donde encontrará detalles que marcan la diferencia como los techos de una altura superior a 2,7 m.

LUMINOSIDAD DE LAS ESTANCIAS gracias a grandes ventanales, siendo de suelo a techo en salón-comedor, y ocupando una pared entera en todos los dormitorios.

Todas las viviendas tienen orientación a dos fachadas con ventilación cruzada

AMPLIAS ZONAS COMUNES CON UN ORIGINAL DISEÑO A DOS ALTURAS, lo que las otorga mayor aislamiento acústico y privacidad con respecto a la calle. En la planta superior de las zonas comunes se ubican la piscina y el solárium. En esta planta los espacios arquitectónicos se comunican con la inferior y consiguen unificar ambos ambientes transmitiendo abundante luz natural a la planta inferior.

En la planta inferior se encuentra la zona de juegos infantil, el gastrobar, el aparcamiento de bicicletas, fuentes, zonas de esparcimiento y unos bonitos arces que comunican ambas plantas…

Un paisajismo en consonancia con la personalidad arquitectónica del proyecto.