ARQUITECTURA

Wynyard Central, diversidad tipológicas para nuevos estilos de vida. Willis Bond & Co. y Architectus

Wynyard Central es un nuevo desarrollo urbano  diseñado con la colaboración entre dos grandes firmas,  Willis Bond & Co. y Architectus en el corazón de Wynyard, Auckland. 

Wynyard Central, diversidad tipológicas para nuevos estilos de vida. Willis Bond & Co. y Architectus Wynyard Central, diversidad tipológicas para nuevos estilos de vida. Willis Bond & Co. y Architectus

Share This

  • linkedin
  • google+

Wynyard Central es un nuevo desarrollo urbano  diseñado con la colaboración entre dos grandes firmas,  Willis Bond & Co. y Architectus en el corazón de Wynyard, Auckland. 


Se trata de un conjunto residencial que integra diferentes tipologías edificatorias en un barrio periférico recientemente regenerado, que disfruta del entorno marino y el patrimonio marítimo de la ciudad, creando nuevos estilos de vida contemporáneos que aúnan áreas residenciales con entornos comerciales que dotan de vida al barrio, ocupando las plantas bajas de los edificios.



Se trata del primer proyecto de su tipo y escala en Nueva Zelanda y consta de 3 edificaciones dispuestas en bandas paralelas, que engloban un total de 113 residencias, que se diferencian por sus densidades, por la tipología de viviendas que albergan y por la materialidad de sus fachadas.



arquitectura_y_empresa_Wynyard_planta



En primer lugar encontramos un edificio de viviendas de densidad media revestido de madera, en segundo plano encontramos unifamiliares en hilera de ladrillo caravista, y por último un edificio de apartamentos de alta densidad de hormigón y acero.



arquitectura_y_empresa_Wynyard_secarquitectura_y_empresa_Wynyard_planta



arquitectura_y_empresa_Wynyard_tipologías



El edificio con revestimiento de madera ejerce de escaparate urbano, estableciendo una densidad media con dos o tres apartamentos en cada nivel.



arquitectura_y_empresa_Wynyard_fachada frontal



Las viviendas cuentan con balcones y terrazas orientadas a oeste que captan las vistas y permiten a los habitantes disfrutar del sol. 



arquitectura_y_empresa_Wynyard_fachada frontal



Son apartamentos amplios y luminosos.



arquitectura_y_empresa_Wynyard_terraza apartamento



Las unifamiliares se encuentran en una fila de ocho casas adosadas, a las cuales se accede a través de patios privados, contando con 3 niveles de altura. Disponen de garajes individuales en planta baja, además de un espacio flexible que puede servir para invitados o como zona de trabajo. Tienen terrazas privadas orientadas al noroeste en la planta segunda, ocupando la primera planta el dormitorio principal.  



arquitectura_y_empresa_Wynyard_unifamiliares alzado



Se caracterizan por sus fachadas de ladrillo caravista y las cubiertas planas ajardinadas, visibles desde los apartamentos de los bloques de mayor altura.



arquitectura_y_empresa_Wynyard_unifamiliares



arquitectura_y_empresa_Wynyard_unifamiliares



El edificio de apartamentos más grande está situado en la banda trasera, acoplando el complejo residencial a la escala urbana de los edificios vecinos.



arquitectura_y_empresa_Wynyard_entornoarquitectura_y_empresa_Wynyard_entorno



Dispone de apartamentos con uno, dos o tres dormitorios, que cuentan con  amplios balcones a modo de terrazas en voladizo, que permiten disfrutar del aire libre y de las vistas, proporcionando además gran cantidad de luz natural al espacio interior gracias a los grandes ventanales.



El cerramiento está formado por paneles de hormigón prefabricado y ventanas de aluminio. Sin embargo, el zócalo del edificio mantiene  una continuidad material con la banda de unifamiliares.



arquitectura_y_empresa_Wynyard_zócalo



arquitectura_y_empresa_Wynyard_zócalo



El complejo también cuenta con servicios para niños y espacios exteriores seguros   donde puedan disfrutar del aire libre fomentando la vida social en comunidad.



También incluye un total de 10 espacios comerciales en la planta baja que activan el movimiento en el barrio, con cafeterías y boutiques.



El proyecto destaca por su sostenibilidad y eficiencia energética, que aprovecha principalmente los medios pasivos, el sol y la luz, para garantizar el confort de los espacios interiores con un bajo consumo.



Además, está construido por una gran variedad de materiales, todos ellos con una elevada durabilidad, además de utilizar sistemas constructivos que incluyen soluciones verdes.



 



Willis Bond & Co.Architectus

Imágenes de Simon Devitt

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.