Arquitectura

Vivir dentro de la naturaleza: Kubik Virrey I y II

Kubik lab, marca de lujo colombiana especializada en el diseño y la construcción de proyectos arquitectónicos sostenibles, recibe de parte del US Green Building Council la primera certificación LEED GOLD concedida a un proyecto residencial ubicado en la capital de Colombia, Bogotá D.C.

Vivir dentro de la naturaleza: Kubik Virrey I y IIVivir dentro de la naturaleza: Kubik Virrey I y II

Share This

  • linkedin
  • google+

Kubik lab, marca de lujo colombiana especializada en el diseño y la construcción de proyectos arquitectónicos sostenibles, recibe de parte del US Green Building Council la primera certificación LEED GOLD concedida a un proyecto residencial ubicado en la capital de Colombia, Bogotá D.C.


El proyecto Kubik Virrey I y II cuenta con dos torres y 54 apartamentos, cada uno diferente y con una propuesta de estilo de vida realmente única para sus usuarios, los cuales no sólo cuentan con vistas favorecidas de la ciudad, pues se encuentra frente a uno de los parques más famosos de la capital, el Parque El Virrey, sino que los arquitectos pensaron en brindarle a los residentes aire de calidad, ahorro energético y un diseño bioclimático, acompañado de acabados exclusivos y sostenibles.



Fotografía proyecto vista lateral
Fotografía  de Ourtax



La torre I y II cuentan con áreas sociales como lobby interno y externo, gimnasio, piscina climatizada, jacuzzi, bussiness center, área para yoga, entre otras, las cuales tienen como lineamientos de diseño la integración con la naturaleza y hacer de cada espacio uno con el entorno. En cuanto al lobby exterior, cuenta con bancos de concreto que permiten generar una especie de antesala al lobby interior, integrando el contexto con el proyecto de forma agradable y amigable. Lo anterior, permite al proyecto ganar el premio Cemex al espacio colectivo.



Render zona social terraza
Fotografía de Kubik Lab



Render zona social piscina y área yoga

Fotografía de Kubik Lab



Dentro de las zonas compartidas también se cuentan las circulaciones, las cuales son decoradas con jardines colgantes, los cuales potencian la idea de la integración con la naturaleza, y junto con los vacíos y termo-chimeneas de la edificación favorecen la ventilación natural y la purificación del aire. 



Render relación de los apartamentos con el entorno
Fotografía de Kubik Lab



Entre los acabados encontramos pisos en bambú, los cuales debido a ser realizados con una madera de rápido crecimiento, fácilmente cultivable y renovable, son considerados sostenibles. Adicionalmente, el cemento utilizado en la edificación es reciclado en un porcentaje mayor del 13%, disminuyendo el impacto ambiental del proyecto. Las torres son realizadas en su mayoría con materiales de construcción y acabados nacionales, generando un menor gasto energético y reduciendo la contaminación por trayectos.



Fotografía terraza de apartamento
Fotografía  de CCCS



Como se mencionó anteriormente, Kubik Virrey I y II busca un ahorro energético -se estima que en total es del 35% al 45% en relación con una edificación tradicional-, no solamente en las áreas comunes, como los ascensores los cuales debido a sus máquinas sincrónicas ayudan a un ahorro energético del 30%, sino también dentro de los apartamentos, los cuales cuentan con un diseño inteligente, y por medio de un sistema de automatización amigable con el usuario, permite optimizar el uso energético apagando las luces de los espacios que no están siendo habitados. Es importante resaltar que el mecanismo de calefacción central es con base en agua y calderas, todas las luces son LED, y las estufas son de inducción. 



Render vista interna de apartamento
Fotografía  Kubik Lab



No obstante todo el ahorro energético, el proyecto recicla el 100% de las aguas grises y lluvias, por medio de un mecanismo de recolección de aguas lluvias y un sistema de recirculación de las guas residuales de los lavamanos y las duchas -aguas grises-, las cuales son filtradas y tratados para su reutilización. En general los sistemas hidrosanitarios generan un ahorro mayor del 50% si se comparan con los sistemas tradicionales. 



Lobby de la edificación
Fotografía  Kubik Lab



 



Kubik Lab

Fotografías de  Kubik LabAxxisCCCSOurtax

Insertar comentario
1 Comentario
Imagen de Anónimo
Vivir dentro de la naturaleza: Kubik Virrey I y II

Un proyecto muy interesante, ¡enhorabuena a Kubik lab por el trabajo!

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.