PREMIOS FAD 2014

Viviendas en la calle Descalzos, de Pereda Pérez Arquitectos

El edificio de viviendas de la calle Descalzos 24 de Pamplona ha sido elegido finalista entre los proyectos presentados a los Premios FAD de Arquitectura 2014.  

Viviendas en la calle Descalzos, de Pereda Pérez ArquitectosViviendas en la calle Descalzos, Pamplona

Share This

  • linkedin
  • google+

El edificio de viviendas de la calle Descalzos 24 de Pamplona ha sido elegido finalista entre los proyectos presentados a los Premios FAD de Arquitectura 2014.  




El inmueble diseñado y dirigido por los jóvenes arquitectos Óscar Pérez Silanes y Carlos Pereda Iglesias, del estudio Pereda Pérez Arquitectos, es una actuación de Pamplona Centro Histórico que requirió una inversión de 2,1 millones de euros, y que se encuentra incluido en el Plan de Viviendas en las Zonas de Intervención Preferente (ZIP) que busca conseguir, contando con la intervención del Ayuntamiento de Pamplona, actuaciones de mayor envergadura que las rehabilitaciones privadas.





El objetivo de este plan, a través de la empresa pública PCH, trata de agrupar parcelas para permitir reformas y mejoras en edificios completos que consigan obtener los estándares de habitabilidad y calidad demandados en la actualidad, y que permitan regenerar el barrio de una manera efectiva.







Ubicado en el privilegiado mirador del Paseo de Ronda, este edificio tiene un especial cuidado con la imagen de sus tres fachadas, que buscan completar la silueta de la ciudad antigua sobre el skyline de la muralla y el Arga. El inmueble linda con varias construcciones antiguas con las que se alinea y se funde, material y cromáticamente, para lograr una perfecta integración.







Compuesto de sótano, planta baja y cuatro alturas, alberga 6 viviendas (tres pisos en planta y tres dúplex) que vuelcan sus zonas de día hacia la calle y sus zonas de noche hacia una pequeña calle descentrada y semiprivada que se crea con el objetivo de liberar las plantas bajas de ambas calles, que se reservan para localizar dos locales comerciales.











 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.