Share This

  • linkedin
  • google+

Los criterios y compromisos para la sostenibilidad urbana se decidirán en Quito y México.


El próximo encuentro de la ONU sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, será en Quito, del 17 al 20 de octubre de 2016.



En 1976 se celebró en Vancouver, la I Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Asentamientos Urbanos (Habitat I) que profundizó en la situación de las ciudades resaltando la eliminación de las segregaciones sociales y raciales.



En 1996 se celebró en Estambul la Segunda Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Asentamientos Humanos (Hábitat II) donde se trataron los temas de la vivienda adecuada para todos y el desarrollo sostenible de los asentamientos urbanos.



En 2016, Habitat III tiene el objetivo de evaluar los logros hasta la fecha y asegurar y renovar el compromiso político para el desarrollo urbano sostenible en los próximos 20 años.





Ofrece una oportunidad única para discutir el importante reto de cómo se planifican y gestionan las ciudades, pueblos y aldeas, con el fin de cumplir con su papel como motores del desarrollo sostenible.



Previamente, en el primer trimestre del 2016, y promovido por este mismo organismo, tendrá lugar en la ciudad de México el Encuentro Mundial de Urbanismo bajo el tema “Instrumentos de financiamiento para el desarrollo urbano y de los retos de las ciudades".





Las tareas que se proponen en estos encuentros:



Repensar la Agenda Urbana y ayudar a los gobiernos a hacer frente a los retos a través de marcos de políticas de desarrollo.



Integrar la equidad en el desarrollo como justicia social.



Fomentar la planificación urbana nacional.



Decidir cómo se apoyarán las metas de desarrollo sostenible.



Alinear y fortalecer los mecanismos institucionales con los resultados sustantivos de Hábitat III.



Y en definitiva, promover un nuevo modelo de desarrollo urbano para el siglo XXI





© UN-Habitat

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.