Empresas

Vivienda Entre Pinares: Mención Premios Málaga 2020

Fernándo Pérez del Pulgar de Estudio 969 Arquitectos es el encargado de esta obra, una vivienda Unifamiliar en la Urbanización de Pinares de San Antón, con unas impresionantes vistas de la Bahía de Málaga

Vivienda Entre Pinares: Mención Premios Málaga 2020Vivienda Entre Pinares: Mención Premios Málaga 2020

Share This

  • linkedin
  • google+

Fernándo Pérez del Pulgar de Estudio 969 Arquitectos es el encargado de esta obra, una vivienda Unifamiliar en la Urbanización de Pinares de San Antón, con unas impresionantes vistas de la Bahía de Málaga


arquitectura vivienda entrepinares piscina desbordante bahia malaga

Fotografía de Alejandro Castelló



En este proyecto la propiedad nos encarga continuar la obra inacabada de una vivienda unifamiliar aislada en la urbanización de Pinares de San Antón, la principal característica de la parcela son las generosas vistas de la Bahía de Málaga. Los condicionantes de partida eran grandes, ya que se nos exigió respetar la obra ejecutada hasta la fecha.



arquitectura vivienda entrepinares detalle pergola madera

Fotografías de Alejandro Castelló



Nos encontramos, por tanto, con una serie de cajas de hormigón armado de distinto tamaño, que se iban adaptando a la morfología rocosa del terreno. Estos cubos iban articulando la vivienda, respetando al mismo tiempo la arboleda existente.



Se decidió incorporar una gran pérgola de madera que permitiese, por un lado, el uso y disfrute de la zona de porche, un espacio intermedio tan importante en climas Mediterráneos, y por otro la protección de los huecos de la radiación solar directa en los meses calurosos. Además, como estrategia de mejora de eficiencia energética del edificio se proyectó el uso de aislamiento exterior mediante sistema SATE, con un acabado estucado, cuya textura contrasta con la personalidad de las maderas, tanto de la pérgola como de las contraventanas.



La casa se acomoda a la montaña, pero a su vez recupera los colores tradicionales de esta zona mediterránea donde las cales blancas y las maderas se combinan para proteger la edificación del duro Sol Mediterráneo.



arquitectura vivienda entrepinares cocina es isla

Fotografía de Alejandro Castelló



Los grandes huecos es esquina se resuelven con carpinterías que abren en ángulo sin perfil fijo, así como con un sistema de contraventanas motorizadas acabadas en tablero laminado de madera natural. Este sistema permite la ocultación de todos los elementos de carpintería, pues se ocultan en los cerramientos para liberar los huecos y dejarlos limpios.



Estudio 969 Arquitectos ha equipado la casa con las manillas de diseño FSB: REF. 1005 en Aluminio natural Anodizado y REF. 42 4251 00000 para los uñeros de las puertas correderas. New Lock Sytems ha sido la empresa encargada, partner y distribuidor oficial de FSB en España.



arquitectura vivienda entrepinares manillas fsb ref 1005 REF. 42 4251 00000



Además, se construye una pequeña piscina desbordante, que refleja el azul del mar trasladando el frescor marino al interior de la vivienda.



arquitectura vivienda entrepinares detalle piscina lamas madera

Fotografías de Alejandro Castelló



Toda la casa disfruta de maravillosas vistas panorámicas al mar Mediterráneo y además dispone de una gran terraza semicubierta, todo ello con una cuidada construcción que reduce las cargas térmicas al mínimo consiguiendo la máxima certificación energética.



Este Proyecto ha sido reconocido con una mención en los Premios de Málaga 2020.



Estudio 969 Arquitectos

New Lock Systems | FSB



Fotografías de Alejandro Castelló, Fernando Alda



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.