EMPRESAS DEL SECTOR

Vitra cumple 57 años!

El Museo de Arte de Filadelfia acogerá durante los próximos meses una exposición de productos de la marca suiza Vitra para celebrar las relaciones de esta archiconocida empresa de diseño con los Estados Unidos.

Vitra cumple 57 años!Retrospectiva de Vitra en el Philadelphia Museum of Art

Share This

  • linkedin
  • google+

El Museo de Arte de Filadelfia acogerá durante los próximos meses una exposición de productos de la marca suiza Vitra para celebrar las relaciones de esta archiconocida empresa de diseño con los Estados Unidos.


La exposición, titulada “Vitra - Diseño, Arquitectura, Comunicación: Un proyecto europeo con raíces americanas”, que se inauguró el pasado sábado, incluye más de 100 productos y materiales de sus archivos.





Comisariada por Kathryn Bloom Hiesinger, las piezas fueron seleccionadas de la colección del Museo de Diseño Vitra para dar una visión general de la empresa y resaltar sus vínculos con la industria del mueble americano.



Vitra fue fundada en 1957 cuando Willi y Erika Fehlbaum empezaron a tramitar las patentes de la marca de muebles estadounidense Herman Miller para el mercado europeo, con diseños de Charles y Ray Eames, George Nelson y Alexander Girard.





La visión del diseño de los Eames (fuertemente ligada al reconocimiento de la necesidad), su advertencia contra el "exceso estilístico”, y su comprensión de las conexiones entre las personas, las ideas y los objetos, han sido los principios directores de la compañía Vitra durante toda su trayectoria.



Estas raíces están representados en la exposición de productos, incluyendo un elefante de juguete de madera contrachapada por Charles y Ray Eames, un grupo de muñecas de madera de Alexander Girard así como el catálogo 1948 de muebles de George Nelson para Herman Miller.





Además, la exposición contiene una muestra fotográfica y maquetas de los proyectos de arquitectura emblema de la marca, como el Vitra Design Museum de Frank Gehry, el parque de bomberos de Zaha Hadid, la sala de conferencias de Tadao Ando, el VitraHaus de Herzog & de Meuron y un edificio de la fábrica diseñado por SANAA.





La exposición estará abierta hasta el 26 de abril de 2015 en la Galería Collab del museo Perelman Building.



No olvidéis visitar la página web de la compañía en el siguiente enlace: Vitra

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.