Vestidor frente Armario Empotrado

Vestidor frente Armario Empotrado. Dime dónde y cómo guardas tu ropa y te diré como eres.

Una vez alguien dijo: “Dime cómo te vistes y te diré quién eres”. El título del artículo de hoy es mi adaptación al mundo de la decoración. Quienes hayáis visto la exitosa serie de TV “Sexo en New York” protagonizada por Sara Jessica Parker, recordaréis el vestidor de Carrie Bradshaw: La estancia “Estrella” del mini apartamento que habita en pleno centro de Manhattan, no solo por sus dimensiones sino por su color, forma y distribución.

Vestidor frente Armario Empotrado. Dime dónde y cómo guardas tu ropa y te diré como eres. El Vestidor de Sara Jessica Parker (Carrie Bradshaw) en Sexo en New York.

Share This

  • linkedin
  • google+

Una vez alguien dijo: “Dime cómo te vistes y te diré quién eres”. El título del artículo de hoy es mi adaptación al mundo de la decoración. Quienes hayáis visto la exitosa serie de TV “Sexo en New York” protagonizada por Sara Jessica Parker, recordaréis el vestidor de Carrie Bradshaw: La estancia “Estrella” del mini apartamento que habita en pleno centro de Manhattan, no solo por sus dimensiones sino por su color, forma y distribución.


Si os acordáis de la Serie, el pequeño apartamento tiene forma cuadrada, con un núcleo central en el que se encuentra la cocina (primer dato curioso). A diferencia de otras series norteamericanas como “Friends”, “New Girl”…en las que la cocina aparece integrada en el salón comedor, en este caso es el espacio más reservado de la vivienda. En torno a él surgen el resto de estancias, sin compartimentaciones: La sala-estudio, el dormitorio y el hall de acceso constituyen un espacio único mientras que el aseo, el vestidor y la cocina, gozan de cierta privacidad. El vestidor es el elemento que conecta el dormitorio con el cuarto de baño. Su ubicación en la vivienda es perfecta. Pese a no ser un vestidor de grandes dimensiones, al disponer dos bandas paralelas de espacio de almacenaje con un pasillo interior y numerosos cajones para guardar los accesorios, da la sensación de ser mayor.





Es cierto, que muchas veces, dados los escasos metros cuadrados de nuestra vivienda, es imposible tener un espacio con esas dimensiones y es complicado obtenerlo sacrificando una habitación. Por ello, la mayoría de las veces se opta por hacer un armario empotrado tradicional.



Pero no por ello tenemos que renunciar a tener un Vestidor Original y con mucho Estilo como el de Carrie Bradshaw. Hoy en día existen múltiples opciones para conseguirlo. Sólo debes tener en cuenta que existen básicamente 3 posibilidades: en forma de “L”, en forma de “U” y los vestidores rectos. Los que tienen forma de “L”, ocupan dos de las paredes de la habitación y los “Rectos” (a una o dos bandas) dejan un espacio central para moverte libremente. El caso de nuestra protagonista es del tipo “Dos vestidores enfrentados” (uno masculino y otro femenino, o dos masculinos o 2 femeninos) con un pasillo en medio. La ventaja que tienen los de forma de “U” es que al ocupar 3 de las paredes de la estancia optimizan todo el espacio y tienen más capacidad.





La opción de vestidores abiertos es aconsejable en aquellas estancias en las que disponemos de poco espacio, son aquellos que no están separados del resto del dormitorio por una pared. Algunas ideas sencillas y sobre todo económicas para conseguirlo pueden ser:



Perchas colgadas al techo, mediante una estructura tubular suspendida que parece flotar en la estancia. Se pueden realizar con tubería de cobre, acero, o madera; más rústico resultará con un palo, sí un palo, pintado de blanco o de otro color, y colgado al techo mediante cuerdas o tirantes.





Otra opción es utilizar un expositor de ropa fijo o móvil (burro) y junto a él acoplar cajas estantes, espejos y todos aquellos accesorios que se nos ocurran.





El único inconveniente de los vestidores abiertos es que tienes que ser bastante ordenado porque está todo a la vista. Si no lo eres, mi consejo es que optes por un armario empotrado. Actualmente, el Diseño y la Estética de los armarios empotrados ha mejorado mucho y hay infinidad de opciones muy atractivas que cuidan la sencillez y elegancia de líneas y formas.





© Fotografías NOVAMOBILI



© FOX

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.