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The National Association of City Transportation Officials, ha desarrollado esta guía a nivel mundial.


Esta guía es el primer estándar mundial para rediseñar las calles de la ciudad priorizando la seguridad, los peatones, el tránsito y la movilidad sostenible.



El diseño de calles es uno de los instrumentos más poderosos disponibles para los urbanistas para combatir el peligro del tráfico, responsable de 1,25 millones de muertes al año en el mundo. Pero también es la clave para resolver problemas de habitabilidad, economía o movilidad.



Cada vez hay más gente usando autobuses, tranvías y bicicletas que nunca, nuestro paradigma de diseño de calle está cambiando.



La Global Street Design Guide establece una nueva línea de base global para el diseño de las calles urbanas que se ha creado con la aportación de 72 ciudades en 42 países.



Se basa en un diseño de la calle por capas, dando espacio a cada uno de los actores que intervienen en ella, buscando el equilibrio entre peatones, ciclistas, tráfico particular, carga y descarga, transporte público y negocios que se desarrollan en este espacio.



actores de las calles



La proporción o la importancia que se le atribuye a cada uno de estos actores se plasma en este gráfico.



importancia de los actores



La capacidad de estas calles multimodales, se incrementa enormemente y se han demostrado más eficientes y seguras.



alternativas de diseño



Tiene un capítulo sobre la fase y las estrategias provisionales que es especialmente interesante y convincente, ya que desde la experiencia, esta es una buena manera de construir un consenso con los escépticos.



El estilo gráfico del libro es magnífico, como viene siendo habitual en estas guías.



antes y después



Las ciudades ejemplo incluyen: Bangalore, la India; Buenos Aires, Argentina; París, Francia; Copenhague, Dinamarca; Seúl, Corea; Medellín, Colombia; Toronto Canada; Istanbul, Turquía; Auckland, Nueva Zelanda; Melbourne, Australia; Nueva York, EE.UU. Y San Francisco, Estados Unidos.



© NACTO

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