CIUDADES Y URBANISMO

Urban Observatory

Una aplicación para comparar gráficamente los datos de las principales ciudades del mundo.

Urban ObservatoryUrban Observatory

Share This

  • linkedin
  • google+

Una aplicación para comparar gráficamente los datos de las principales ciudades del mundo.


Esta iniciativa, promovida por Richard Saul Wurman, Radical Media y Esri, nos da la oportunidad de comparar y contrastar mapas de las principales ciudades de todo el mundo.



En esta aplicación se incluye la información más relevante para que los usuarios puedan comparar simultáneamente tres ciudades.





Desde julio de este año, Sevilla forma parte de esta red de ciudades incorporadas a esta aplicación, donde encontramos las principales ciudades del planeta, entre las que figura también Madrid como representación de las ciudades españolas.



Esta información está relacionada con multitud de datos, que se han estructurado en los siguientes bloques:



Trabajo, en este bloque se incluye el suelo dedicado a actividades comerciales, industriales o la clase predominante trabajadora.



Movilidad, aquí encontramos datos de accesos por autopistas, límites de velocidad, densidad de tráfico, presencia de líneas de ferrocarril, facilidad de acceso al transporte público, situación de aeropuertos y puertos.



Población, donde tenemos densidad de viviendas o de población, así como la cantidad de población de diferentes edades.





Público, espacios abiertos, equipamientos sanitarios y parques.



Sistemas, donde aparecen las temperaturas actuales, fotografías tomadas por los astronautas de la Estación Espacial Internacional, niveles de sonido, la presencia de la huella humana, vientos predominantes, ámbitos históricos, zonas inundables, presencia de aguas contaminadas o nuevos desarrollos.



Otras herramientas de las que dispone la aplicación, son los enlaces con las fuentes de la información, con lo que se puede ampliar ésta o enlaces con las webcam de los lugares.





Por último, se ofrece toda la información necesaria para crear un mapa de una ciudad que no esté en la base, utilizando el software de Esri. Esta información se puede compartir en la aplicación.



© Urban Observatory

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.