Grandes despachos

Under: arquitectura submarina

El último proyecto del estudio de arquitectura noruego Snøhetta, es un espectacular restaurante submarino que también funciona como centro de investigación para la vida marina

Under: arquitectura submarinaUnder: arquitectura submarina

Share This

  • linkedin
  • google+

El último proyecto del estudio de arquitectura noruego Snøhetta, es un espectacular restaurante submarino que también funciona como centro de investigación para la vida marina


ARQUITECTURA SNOHETTA UNDER render aereo



En el punto más meridional de la costa noruega, en la localidad de Båly, Snøhetta ha diseñado el primer restaurante submarino de Europa. Con su proximidad inmediata a las fuerzas de la naturaleza, el restaurante, que también funcionará como un centro de investigación para la vida marina, es un tributo a la costa noruega y a Lindesnes, a la fauna salvaje del mar y al litoral rocoso de Noruega.



ARQUITECTURA SNOHETTA UNDER render trasero



En noruego, under puede traducirse como maravilla. Medio hundido en el mar, la forma monolítica del edificio rompe la superficie del agua para apoyarse en la costa escarpada. Más que un acuario, la estructura se convertirá en parte de su entorno marino y descansará directamente en el fondo marino a cinco metros por debajo de la superficie del agua.



ARQUITECTURA SNOHETTA UNDER fotografia construccion Aldo Amoretti
Fotografía construcción Aldo Amoretti



ARQUITECTURA SNOHETTA UNDER render seccion



Con muros de hormigón de un metro de espesor, la estructura está construida para resistir la presión y el impacto de las condiciones del mar. Como un periscopio hundido, las enormes ventanas acrílicas del restaurante ofrecen una vista del fondo marino a medida que cambia a lo largo de las estaciones y las diferentes condiciones climáticas.



ARQUITECTURA SNOHETTA UNDER render submarino mirador



 



A través de su arquitectura, menú y misión de informar al público sobre la biodiversidad del mar, Under proporcionará una experiencia submarina que inspira asombro y placer, activando todos los sentidos, tanto físicos como intelectuales



 



Under ha sido diseñado considerando su contexto geográfico y vida acuática que lo rodea. La forma elegante y aerodinámica del edificio está encapsulada en una carcasa de hormigón con una superficie gruesa que invita a los mejillones a aferrarse. Con el tiempo, a medida que la comunidad de moluscos se densifica, el monolito sumergido se convertirá en un arrecife de mejillón artificial que funciona dualmente para enjuagar el mar y naturalmente atraerá más vida marina a sus aguas purificadas.



ARQUITECTURA SNOHETTA UNDER fotografia construccion Aldo Amoretti
Fotografía construcción Aldo Amoretti



 



El edificio tiene capacidad para 80-100 personas cómodamente. La iluminación tenue desde el interior del restaurante e instalada en el fondo del mar ayudará a proliferar la vida silvestre en el banco de arena al otro lado del mirador panorámico de 11 x 4 metros.



La entrada al restaurante está revestida en roble de origen local sin tratar que eventualmente se desvanecerá en tonos grisáceos, armonizando con el concreto crudo.



ARQUITECTURA SNOHETTA UNDER render acceso



ARQUITECTURA SNOHETTA UNDER fotografia construccion Aldo Amoretti
Fotografía construcción Aldo Amoretti



 



En un día de mar agitado, puede sentir una pizca de rocío de mar fresco y salado contra su cara al entrar en el restaurante



 



A medida que los visitantes comienzan su viaje a través del restaurante, descienden a través de tres niveles. Desde el acceso, los visitantes bajan un nivel hacia la barra que marca la transición entre la costa y el océano enfatizado mediante una rasgadura estrecha que corta verticalmente los niveles del restaurante. Desde el bar, los huéspedes también pueden mirar el nivel del fondo marino del restaurante, donde se ubican dos largas mesas de comedor y varias mesas más pequeñas frente a la gran ventana panorámica.



ARQUITECTURA SNOHETTA UNDER render interior mirador



La paleta de colores del restaurante sigue la lógica de las diferentes historias de la construcción. Mientras que el bar se caracteriza por los colores inspirados en la zona costera, con sus colores tenues que evocan el sedimento de conchas, rocas y arena, el comedor está sumergido en colores azul oscuro y verde inspirados en el fondo marino, las algas marinas y el mar agitado. El cálido roble del interior del restaurante contrasta con la dura capa de hormigón, creando un ambiente íntimo. Los materiales se eligen no solo por sus cualidades estéticas, sino también por sus características sostenibles y su capacidad para crear un buen clima interior.



 



Snøhetta

Fotografías proceso construcción Aldo Amoretti

Insertar comentario
1 Comentario
Imagen de Anónimo
Under: arquitectura submarina

Un lugar fantástico para visitar. Sin duda, los acuarios son fascinantes y consiguen asombrar a cualquier persona. Sin embargo, es muy importante tenerlo bien cuidado y elegir aquel que tenga un tamaño adecuado para todos tus peces.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.