EMPRESAS

Una nota de luz y color en nuestra arquitectura: Atelier Mel

Cuando herramientas avanzadas se combinan con técnicas artesanales se obtienen productos como los que ofrece el Atelier MEL. Concretamente hablamos de una línea de accesorios de iluminación actuales de gran calidad que ofrecen diseño y color a cualquier estancia.

Una nota de luz y color en nuestra arquitectura: Atelier Mel© Atelier MEL

Share This

  • linkedin
  • google+

Cuando herramientas avanzadas se combinan con técnicas artesanales se obtienen productos como los que ofrece el Atelier MEL. Concretamente hablamos de una línea de accesorios de iluminación actuales de gran calidad que ofrecen diseño y color a cualquier estancia.


Un equipo pluridisciplinar compuesto por diseñadores digitales, ingenieros, arquitectos y artesanos del vidrio cuya premisa es conseguir un producto de calidad, expresivo y con altas dosis de creatividad. Capaces de proyectar composiciones únicas que iluminen zonas de paso o rincones especiales de nuestros hogares.





Atelier MEL se ha propuesto dar una vuelta de tuerca a la artesanía de vidrio, es por ello que hacen uso de técnicas digitales modernas para prototipado rápido de creación de moldes y patrones que luego emplean para fabricar vidrio de modo artesanal. Cristal hecho a mano con herramientas producidas por tecnología avanzada.





Tras una primera fase de diseño digital en la que se exploran formas y efectos de iluminación mediante programas informáticos de diseño y simulación se eligen las piezas de cristal que se desea producir. Para producirlas harán falta moldes y herramientas que se fabricarán digitalmente. Moldes virtuales en 3D innovadores para los artesanos del vidrio sobre los que ensayar resultados. La pasta vítrea se convierte en vidrio adoptando geometrías complejas totalmente innovadoras, del ordenador al taller.





Actualmente la empresa cuenta con dos sistemas de iluminación modular capaces de adaptarse a cualquier estancia. Realizan un diseño personalizado para cada caso estudiando las diferentes opciones compositivas, el tamaño de la instalación, la forma de la pieza de vidrio, los colores y la disposición de la iluminación. Así cada instalación es única y perfecta para cada espacio.





Atelier MEL está abierto a colaborar con los profesionales del diseño para crear piezas exclusivas que se adapten a las necesidades de cada proyecto. Una buena opción que permite implicarnos en el diseño de ese elemento especial que puede convertir en único nuestro proyecto interior.







© Fotos y planos Atelier MEL

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.