Arquitectura

Una fortaleza del siglo XIX convertida en hotel y museo

Fuses Viader Arquitectes ha transformado una fortaleza del siglo XIX cerca de la ciudad española de Girona en un complejo de museos y hoteles con hormigón, cristal y acero desgastado.

Una fortaleza del siglo XIX convertida en hotel y museoUna fortaleza del siglo XIX convertida en hotel y museo

Share This

  • linkedin
  • google+

Fuses Viader Arquitectes ha transformado una fortaleza del siglo XIX cerca de la ciudad española de Girona en un complejo de museos y hoteles con hormigón, cristal y acero desgastado.

arquitectura fortaleza Sant Julia de Ramis de Fuses Viader Arquitectes fotografía exterior aerea

La antigua fortaleza de Sant Julià de Ramis fue abandonada antes de que sus nuevos propietarios, la empresa de joyería D'or Joiers con sede en Barcelona, ​​encargara a Fuses Viader Arquitectes que supervisara su restauración.

arquitectura fortaleza Sant Julia de Ramis de Fuses Viader Arquitectes fotografía interior vestibulo

Situado en el pueblo de Sant Julià de Ramis, al norte de Girona, la fortaleza ahora contiene el D'or Museum. Además de las instalaciones culturales, el complejo contiene un hotel, dos restaurantes, un auditorio y estudios de diversos artistas.

arquitectura fortaleza Sant Julia de Ramis de Fuses Viader Arquitectes fotografía tuneles
arquitectura fortaleza Sant Julia de Ramis de Fuses Viader Arquitectes fotografía tuneles 2

El edificio aprovecha el sitio de la colina de la fortificación, que ofrece vistas panorámicas de los alrededores.

 

Siendo un proyecto que combina restauración y nueva construcción, hay dos soluciones básicas de construcción, explica Fuses Viader Arquitectes.

 

arquitectura fortaleza Sant Julia de Ramis de Fuses Viader Arquitectes fotografía exterior aerea cubiertas ajardinadas

Muchos de los espacios abovedados existentes están parcialmente sumergidos en la montaña y conectados por una serie de túneles. Estas salas están rodeadas por muros gruesos hechos de piedra maciza, que los arquitectos se esforzaron por conservar e incorporar en el esquema actualizado.

arquitectura fortaleza Sant Julia de Ramis de Fuses Viader Arquitectes fotografía boveda luz

En las zonas que requieren un soporte estructural adicional o nuevos trabajos de construcción, se utilizó hormigón armado y una paleta de materiales complementarios para mantener una sensación de coherencia entre las partes antiguas y las nuevas del complejo.

 

El prominente mantiene el austero espíritu de fortaleza del castillo existente, con paredes medio enterradas y cubierta verde cubierto de tierra y vegetación, añade el estudio. Este concepto se complementa en ciertas áreas con edificios de paredes de vidrio con fachadas livianas y tejados hechos de acero corten

 

arquitectura fortaleza Sant Julia de Ramis de Fuses Viader Arquitectes fotografía detalle piedra

arquitectura fortaleza Sant Julia de Ramis de Fuses Viader Arquitectes fotografía sala subterranea

Los espacios mayormente subterráneos en el nivel inferior acomodan el museo, que se ingresa a través de un portal forrado de acero en las paredes de piedra.

El vestíbulo del museo brinda acceso a una variedad de espacios que incluyen talleres, una cafetería y un auditorio abovedado con un óculo en su techo de hormigón armado.

Las escaleras conducen desde el vestíbulo hasta los principales espacios de exposición, a los que se accede desde una serie de arcadas y corredores abovedados.

arquitectura fortaleza Sant Julia de Ramis de Fuses Viader Arquitectes fotografía escaleras

En la parte superior del edificio se encuentra la antigua fortaleza del fuerte, donde antes se almacenaban los explosivos. Esta área ahora alberga el hotel, con su sala de reuniones, piscina, spa, garaje privado y 15 habitaciones

arquitectura fortaleza Sant Julia de Ramis de Fuses Viader Arquitectes fotografía exterior voladizo

Además de respetar el patrimonio arquitectónico de la fortaleza original, el edificio busca fusionarse con el paisaje y está cubierto en gran parte con techos de césped que forman una serie de terrazas verdes cuando se ven desde arriba.

arquitectura fortaleza Sant Julia de Ramis de Fuses Viader Arquitectes fotografía exterior acceso

Curvas de volúmenes de concreto en la parte superior de las paredes de piedra existentes envuelven un jardín aislado y una piscina. El piso superior contiene varias suites junto a un restaurante dirigido por el chef Jordi Cruz, galardonado con tres estrellas Michelin.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.