Una Casa en 4 días.

Una Casa en 4 días.

¿Os parece muy largo el proceso de construcción de una vivienda? Aquí tenéis la solución. Un despacho francés nos propone un sistema constructivo (pendiente de ser patentado) que permite edificar, desde cero, una vivienda unifamiliar de unos 150 m2 en poco menos que 4 días.

Una Casa en 4 días.© Multipod Studio

Share This

  • linkedin
  • google+

¿Os parece muy largo el proceso de construcción de una vivienda? Aquí tenéis la solución. Un despacho francés nos propone un sistema constructivo (pendiente de ser patentado) que permite edificar, desde cero, una vivienda unifamiliar de unos 150 m2 en poco menos que 4 días.


Multipod Studio, un despacho de arquitectos y diseñadores afincado en Marsella,  ha elaborado un sistema de piezas prefabricadas componibles que permite realizar un edificio entero. Todas las partes (suelo, paredes, techo, etc..)  están compuestos por bloques de material aislante, unidos por tableros de madera y tirafondos.



Pop Up House, Multipod Studio, casa en 4 dias, sostenible, prefabricadaEste proyecto, llamado Pop-Up House, además de ser muy rápido pretende construir una vivienda con unas inmejorables características de aislamiento térmico y acústico: esto se debe a la gran capacidad aislante de cada pieza y al hermetismo del conjunto. La casa no presenta algún puente térmico y necesita una cantidad mínima de calefacción y refrigeración.



El sistema de montaje es muy simple, no requiere mano de obra especializada, ni herramientas particulares, recomendándose únicamente un destornillador eléctrico. La casa se compone casi exclusivamente de piezas de poliestireno expandido (EPS) y paneles laminados de madera blanda (LVL). Todas las partes vienen previamente clasificadas y precortadas, si se necesitara alguna modificación en obra sería suficiente una sierra circular.



Pop Up House, Multipod Studio, casa en 4 dias, sostenible, prefabricada



Vamos a ver los principales pasos de la construcción de esta vivienda pasiva:



  1. Se apoya sobre suelo compactado una base estructural de perfiles de madera laminada, que funciona como forjado sanitario, permitiendo la fácil colocación de las instalaciones de saneamiento y mantiendo la casa aisladas de agua de lluvia y humedades

  2. Una gruesa capa de bloques de material aislante (de 30kg/m3 de densidad), alternados con capas de madera (de 27mm de espesor) para conformar el suelo. Las piezas se juntan entre si con tirafondos de 1 metro de longitud

  3. Para muros portantes, paredes divisorias y techo se utilizan los mismos materiales pero con distintos grosores y tamaños

  4. Se procede a aislar el conjunto con capas bituminosas y pinturas impermeabilizantes.

  5. Se termina con la puesta de carpintería exterior e interior y las instalaciones.


 




 



Este modelo consta con una gran sala central con funciones de salón comedor, una cocina con despensa, tres dormitorios, un estudio y dos cuartos de baño.



Pop Up House, Multipod Studio, casa en 4 dias, sostenible, prefabricada© Multipod Studio

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.