GRANDES DESPACHOS

Tucks Ridge House. Arquitectura rural australiana de Adrian Bonomi

Una vivienda rural fuera de la línea convencional, el proyecto del arquitecto Adrian Bonomi rompe la imagen esperada de una casa en el campo creando un espacio que dialoga con el entorno.

Tucks Ridge House.  Arquitectura  rural  australiana de Adrian BonomiTucks Ridge House. Arquitectura rural australiana de Adrian Bonomi

Share This

  • linkedin
  • google+

Una vivienda rural fuera de la línea convencional, el proyecto del arquitecto Adrian Bonomi rompe la imagen esperada de una casa en el campo creando un espacio que dialoga con el entorno.


 




 



El proyecto lleva por nombre 'Tucks Ridge House', una edificación cuya morfología podemos definir como una nueva interpretación de una vivienda rural tradicional. El proyecto australiano es el resultado de la asociación entre el estilo y visión del arquitecto y las necesidades e ideas del cliente, una colaboración que los ha llevado a trabajar estrechamente hasta conseguir estos resultados.



El arquitecto Adrian Bonomi intentó sanar el paisaje pastoral para que lentamente pudieran volver  los matorrales y las vías fluviales indígenas, ya que lo más importante de este proyecto ha sido desde su inicio el diálogo que se establece entre la propiedad y el paisaje, gracias en parte a su expresión escultórica. Su forma inusual proporciona espacios de vida especiales que realzan la alegría diaria de vivir en contacto directo con la tierra.



, arquitecto, diseño, design, Adrian Bonomi, Benjamin Hosking, Kendall Monk, video, Australia, arquitectura rural, campo, aborígenes, naturaleza, materiales naturales, arquitecto, diseño, design, Adrian Bonomi, Benjamin Hosking, Kendall Monk, video, Australia, arquitectura rural, campo, aborígenes, naturaleza, materiales naturales



Según explica el arquitecto en este proyecto, cualquier trabajo de arquitectura debe tener como objetivo poseer una calidad escultórica robusta y agradable que responda al briefing del cliente, al contexto y al presente en el que vivimos.



El diseño de Bonomi responde a una combinación de ideas clave. En primer lugar, después de una vida de trabajo corporativo, el cliente deseaba echar raíces en un paisaje natural y "conectarse espiritualmente con la tierra y el cielo", esta idea fue la que inspiró el techo que se junta firmemente con el suelo, un tejado cuya forma insinúa una línea directa hacia el cielo.



, arquitecto, diseño, design, Adrian Bonomi, Benjamin Hosking, Kendall Monk, video, Australia, arquitectura rural, campo, aborígenes, naturaleza, materiales naturales



En segundo lugar, la forma ondulada del paisaje y el bosque se ve reflejada en la morfología del dosel de acero galvanizado que cubre el edificio. Un techo que actúa como un espejo hacia el cielo, una lámina aerodinámica para los vientos, y bajo cierta luz puede parecer que se mezcla con el firmamento.



Sus interiores denotan sencillez y elegancia, un conjunto de espacios que armonizan con las vertientes de la cubierta que modifican los volúmenes y espacios de vida.



, arquitecto, diseño, design, Adrian Bonomi, Benjamin Hosking, Kendall Monk, video, Australia, arquitectura rural, campo, aborígenes, naturaleza, materiales naturales



La elección de los materiales tanto en los acabados como en el mobiliario crean un lenguaje rico que comunica los gustos del cliente. Una combinación de materiales naturales como la madera, el metal, cerámica, vidrio y piel, que responden a un espacio que ayuda a relajar la mente, acomodar y reposar el cuerpo.



Fotografía, Adrian Bonomi y Benjamin Hosking



Video, Kendall Monk



© Adrian Bonomi

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.