Share This

  • linkedin
  • google+

La empresa Mercedes-Benz presenta su última novedad en vehículos de transporte público abriendo las puertas a un nuevo sector del transporte automatizado.

arquitectura, diseño, deisgn, transporte público, autobús, automatizado, automático, robotizado, robot, inteligente, Future Bus, Mercedes-Benz, DAIMLER

Siendo conscientes de las necesidades y beneficios del transporte público, la empresa automovilística Mercedes-Benz presenta su última novedad en el sector, su diseño de un autobús completamente autónomo. Basado en su propia tecnología desarrollada para su camión autónomo, el proyecto Future Bus es capaz de conducir a lo largo de las rutas adecuadas, comunicarse con las señalizaciones y semáforos para realizar correctamente cruces y paradas.

Como prueba e inauguración en una situación de tráfico de la vida real, el Future Bus recientemente realizó un viaje de 20 kilómetros desde el aeropuerto de Schiphol de Amsterdam a la cercana ciudad de Haarlem. Según la compañía, con el diseño de este autobús se pretende conseguir un transporte público más seguro, más eficiente y más productivo. Un modo de viajar rápidamente, puntualmente y cómodamente, para beneficio de todos, tanto para los conductores de autobuses como los pasajeros.

arquitectura, diseño, deisgn, transporte público, autobús, automatizado, automático, robotizado, robot, inteligente, Future Bus, Mercedes-Benz, DAIMLER

El interior del autobús, diseñado con forma ergonómica y complementado con instalaciones tecnolñogicas para la comodidad del asajero, está dividido en tres zonas, una zona de servicio en el frente, una ‘zona express’ en el centro para pasajeros que viajan distancias cortas y una zona en la parte posterior para acomodar a los viajeros de larga distancia.

El estado de conducción del autobús se indica a través de líneas longitudinales de luz en su exterior, blanco para el manual y azul para automatizado. Las puertas se iluminan de manera similar para dejar paso al pasajero que embarca o  desembarca, con la salida marcada en color rojo y la entrada en verde.

arquitectura, diseño, deisgn, transporte público, autobús, automatizado, automático, robotizado, robot, inteligente, Future Bus, Mercedes-Benz, DAIMLER

El autobús del futuro, Future Bus está controlado gracias a la tecnología CityPilot, un sistema de la empresa de camiones autónomos Actros, el cual funciona mediante cámaras, sistemas de radar y sistemas de GPS, el autobús es capaz de reconocer y comunicarse con semáforos y el recorrido de la carretera. Su sistema robotizado inteligente es capaz de detenerse automáticamente en las paradas de autobús, donde abre y cierra sus puertas para los pasajeros que suben y bajen, incluyendo además un sistema de freno automático que puede reconocer obstáculos, y los peatones cruzan la carretera, para evitar colisiones y desgraciados accidentes.

Ventajas de comodidad y seguridad conseguidas a través de la tecnología y el diseño de última generación. Mercedes-Benz abre las puertas a un nuevo sector del transporte.

 

 

©Mercedes-Benz

©DAIMLER

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.