GRANDES DESPACHOS

Torea Studio, Waimea Inlet, Tasman, New Zealand. Tennent &Brown Architects.

Torea Studio es un proyecto de Tennent &Brown Architects en la bahía de Tasman, Nueva Zelanda, que ha sido nominado y galardonado con diversos premios de diseño y arquitectura durante este año, como los New Zealand Architecture Awards o The Best New Zealand Design.

Torea Studio, Waimea Inlet, Tasman, New Zealand. Tennent &Brown Architects.Torea Studio, Waimea Inlet, Tasman, New Zealand. Tennent &Brown Architects. Fotografía: Paul McCredie

Share This

  • linkedin
  • google+

Torea Studio es un proyecto de Tennent &Brown Architects en la bahía de Tasman, Nueva Zelanda, que ha sido nominado y galardonado con diversos premios de diseño y arquitectura durante este año, como los New Zealand Architecture Awards o The Best New Zealand Design.


Se trata de un pequeño estudio rural destinado a reuniones de trabajo y negocios del propietario, que reside en la contigua vivienda principal, la también galardonada Torea House (2013). A su vez, dispone de una zona de hospedaje, funcionando como casa de invitados donde alojar a amigos y familiares.





Destaca por la original configuración del espacio mediante paneles estructurales de madera laminada, XLam Cross Laminated Timber Panels, de 85 y 140 mm de espesor, revestidos con aislantes térmicos de alta densidad y una piel de zinc en su cara exterior, que se pliegan creando ángulos diversos en los diferentes encuentros, destacando aquellos donde se ancla a la losa de hormigón que constituye los cimientos del edificio. 







En el interior se deja vista la madera que compone el panel, alternándose y combinándose con los cerramientos de vidrio,  que permiten la entrada de una gran cantidad de luz y la fluidez de los espacios interiores hacia el exterior, hacia el entorno que lo rodea.





Dispone de un conjunto de espacios sencillos pero de gran calidez e íntima relación con el entorno, desde las tres habitaciones, el baño, el aseo y la zona de lavandería, hasta la cocina-salón-espacio de trabajo, un espacio diáfano donde se desarrollan las diversas actividades, con un total de 97 m2. La zona del salón se prolonga hacia el exterior con una pequeña terraza.









Una original "pantalla de luz" separa los distintos espacios en el área del salón-zona de trabajo.





Fotografía: Paul McCredie



https://tennentbrown.co.nz/projects/house/torea-studio



https://www.xlam.co.nz/



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.