Share This

  • linkedin
  • google+

Proyectos de arquitectura en que la piscina es la protagonista

Presentamos un ranking con las 5 mejores piscinas que no destacan por su paisaje, vistas panorámicas o integración con el entorno, sino que son una parte fundamental de la arquitectura de cada proyecto en el que están integradas.

TOP 5

La piscina de la Villa Midgård del estudio DAPstockholm ocupa el 5º lugar. Se trata de un gran marco de hormigón oscuro que contiene el agua de la piscina. Un proyecto donde la materialidad destaca para integrarse con el pasiaje otorgando a la casa un carácter único

ARQUITECTURA TOP RANKING piscians integradas en la arquitectura

TOP 4

Nos trasladamos a Australia, la Living Screen House, de CplusC Architectural Workshop, integra directamente la piscina en los espacios de día de la casa. Actúa como conexión visual y traslada los reflejos de la luz al interior de la casa.

ARQUITECTURA TOP RANKING piscians integradas en la arquitectura

TOP 3

Si visitas Vancouver, puedes alojarte en el Hotel 135 de Keefer Street. Galardonado con diversos premios de diseño, la piscina atraviesa parte del techo de las estancias del hotel.

ARQUITECTURA TOP RANKING piscians integradas en la arquitectura

TOP 2

La piscina de la Casa Equis de los arquitectos Sandra Barclay y Jean-Pierre Crousse en Chile está suspendida en el aire. El color ocre en los bordes de la piscina te traslada directamente a la arena de la Playa Escondida.

TOP 1

Por último, en primer lugar del ranking, las piscinas The Wall House en Portugal obra de Guedes Cruz Arquitectos. Jugando a dos niveles, estas 2 piscinas se cruzan para enmarcar el proyecto. La del nivel inferior de líneas sencillas y suaves mientras que la superior es un alarde a la estructura de la casa. Destaca el interesante juego de luces y reflejos que se crea entre ambas.

ARQUITECTURA TOP RANKING piscians integradas en la arquitectura

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.