DISEÑO INTERIOR

Tienda Heike en Hangzhou, China. AN Design

El estudio chino AN Design ha sido galardonado en el World Architecture Festival 2016, con el premio al mejor diseño interior del mundo, por el proyecto de la nueva tienda Heike en Hangzhou.

Tienda Heike en Hangzhou, China. AN DesignTienda Heike en Hangzhou, China. AN Design. Fotografía: Liu Yujie.

Share This

  • linkedin
  • google+

El estudio chino AN Design ha sido galardonado en el World Architecture Festival 2016, con el premio al mejor diseño interior del mundo, por el proyecto de la nueva tienda Heike en Hangzhou.


Se trata de una tienda de ropa de 200 m2 de superficie, distribuidos en dos plantas, situada en el segundo y tercer piso de un bloque de apartamentos residenciales del distrito de Binjiang, en Hangzhou, ciudad situada a menos de 200 km al suroeste de Shanghái, China.  Los diseñadores, Shanwei Weng y Jiadie Yuan, fundadores de AN Design, han denominado al proyecto "Black Cant System".



La estética del diseño apuesta por un interior neutro, frío, oscuro, conseguido mediante el uso de una gama de colores que va del gris marengo al negro, tanto mates como metalizados.  Los paramentos, suelos y techos son de hormigón gris visto, exceptuando algún paramento de fábrica de ladrillo, el cual ha sido pintado de negro, y el cerramiento de la fachada, con los escaparates de vidrio, cuya luz se matiza con la disposición de potentes campanas de acero negro suspendidas del techo, que ejercen de expositores, con raíles de los que cuelga la ropa que actúa como cortinaje, también en tonos monocromáticos negros.









Los elementos de mobiliario son exclusivos y creados a medida para el lugar. En la planta baja destacan los muebles de madera, también en un color oscuro.





Pero, sin dudarlo, el elemento más singular de la tienda es una "caja negra" situada en el corazón de la segunda planta, formada por una macla de formas geométricas, desde troncos de conos que ejercen de apoyo hasta una cuña que vuela por encima de una especie de mostrador. Envuelve la escalera que accede desde la planta inferior y crea diversos espacios que desempeñan distintas funciones a su alrededor. Entre ellas, proporciona pequeñas áreas de descanso para el personal y espacios de almacenamiento.







En una de las esquinas se dispone una segunda caja negra que dispone de un espacio de almacenamiento y una pequeña barra. Con ello se crea un espacio que puede funcionar como "bar", permitiendo el desarrollo y la celebración de actividades complementarias, como exposiciones o reuniones, traspasando el concepto de tienda de ropa convencional, convirtiéndolo en posible lugar de encuentro  y de relación social.





Fotografía: Wang Min y Liu Yujie.



http://www.wengshanwei.com/

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.