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ThyssenKrupp lanza MAX, una solución que permite aumentar la capacidad de transporte en los edificios

ThyssenKrupp Elevator ha presentado MAX, una pionera solución tecnológica de servicio predictivo y preventivo que mejora las capacidades de seguimiento remoto e incrementa significativamente los niveles de disponibilidad de los ascensores, tanto de los existentes como de los nuevos. Con el uso de la tecnología de Microsoft Azure Internet of Things (IoT), la innovadora solución tecnológica MAX hace posible que un ascensor “cuente” a los técnicos cuáles son sus necesidades, identifique en tiempo real las reparaciones y la sustitución de componentes y realice un mantenimiento proactivo del sistema.

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ThyssenKrupp Elevator ha presentado MAX, una pionera solución tecnológica de servicio predictivo y preventivo que mejora las capacidades de seguimiento remoto e incrementa significativamente los niveles de disponibilidad de los ascensores, tanto de los existentes como de los nuevos. Con el uso de la tecnología de Microsoft Azure Internet of Things (IoT), la innovadora solución tecnológica MAX hace posible que un ascensor “cuente” a los técnicos cuáles son sus necesidades, identifique en tiempo real las reparaciones y la sustitución de componentes y realice un mantenimiento proactivo del sistema.




“Actualmente, 12 millones de ascensores transportan a mil millones de personas cada día en el mundo, lo que convierte al ascensor en el medio de transporte más utilizado y, además, más seguro. Sin embargo, transcurrido un año de funcionamiento, muchos de estos ascensores no están disponibles debido a las intervenciones de mantenimiento, que suponen más de 190 millones de horas, equivalentes a 216 siglos. La tecnología MAX se ha desarrollado para mejorar significativamente todas estas estadísticas, con el objetivo de reducir a la mitad los plazos de indisponibilidad de los ascensores”, explican desde ThyssenKrupp.





Con MAX, se envían los datos recogidos en tiempo real de los millones de ascensores de ThyssenKrupp conectados a la plataforma segura en la nube Azure de Microsoft, donde un algoritmo calcula el tiempo restante de vida de los principales sistemas y componentes de cada ascensor. Con su desarrollo e implementación, el equipo global de servicio de ThyssenKrupp, compuesto por más de 20.000 ingenieros y técnicos de mantenimiento, podrán confiar en MAX como su “mano derecha”, que hace posible informar con anticipación a los propietarios y gestores de edificios cuándo necesitan ser reparados o sustituidos los sistemas y componentes clave, así como programar las intervenciones.





MAX es un hito importante en la estrategia de ThyssenKrupp Elevator. Durante los 18 meses del periodo de lanzamiento, la compañía tiene como objetivo conectar 180.000 unidades en Europa y América del Norte. Estados Unidos, Alemania y España serán los países piloto para, seguidamente después, sumar a otros países claves de Europa, Asia y América del Sur. “En dos años, la oferta se expandirá a todos los continentes y estará disponible para el 80% de los ascensores en el mundo”, concluyen desde la firma.



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