Share This

  • linkedin
  • google+

En la localidad de Trancoso, en la región de Bahía, Brasil, un conjunto de 9 casas diseñadas e integradas en la naturaleza.

En la zona de Trancoso es un pueblo histórico de la costa del Atlántico, un paraíso tropical y  el símbolo de una preservación de la arquitectura colonial y la flora de Bahía.

Este  pueblo que  está situado en la cima de una colina con vistas al mar y el río, detrás se extiende la selva. En su entrada se ubican los 1.776 m2 de superficie  donde se ubica el  proyecto residencial de 9 casas diseñadas por Triptyque Arquitectura.

El proyecto promueve un proceso de reforestación en lugar de un paisaje diseñado. Cada casa tiene su propio árbol.  Ningún árbol será eliminado, por el contrario, cada una de las 9 unidades de vivienda recibirá un árbol local que va a crecer en el centro de su arquitectura.

Planta Baja . Tipologia de 155 m2

Planta superior.Tipologia de 155 m2

Planta Baja. Tipología de 135 m2

Planta superior. Tipologia de  135m2

Configurado por 2 unidades de 155 m2, 5 unidades de 135 m2 y 2 de 115m2 , cada casa tiene un área social en la planta baja, con una cocina abierta y sala de estar, una amplia terraza central, proporcionando continuidad y la integración de los espacios. 

Esta arquitectura se hace eco de la estructura tradicional de las casas coloniales: la vida transcurre  en el centro de la casa, una gran terraza exterior integrada a la naturaleza que lo rodea.

En la planta superior, la zona íntima tiene una terraza continua lineal.

 

En la construcción se ha utilizado materiales que provienen de la región dentro de un área de 250 kilómetros como máximo.Triptyque concibe un tipo de arquitectura que integra su entorno a un sentido cultural y poético, interactuando con el arte, la sociología y la semántica

 

 

 

Imágenes:     Triptyque, VZO Studio, Luigi Dias, Tempo

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.