TECNOLOGÍA OLED APLICADA EN AVIONES

Tecnología de alto vuelo

El Centre for Process Innovation de Reino Unido ha dado a conocer recientemente su diseño de una cabina de avión que, en lugar de tener ventanas, proyecta vistas de 360 grados del exterior en el interior de la nave utilizando pantallas flexibles integradas en la estructura de la cabina.

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El Centre for Process Innovation de Reino Unido ha dado a conocer recientemente su diseño de una cabina de avión que, en lugar de tener ventanas, proyecta vistas de 360 grados del exterior en el interior de la nave utilizando pantallas flexibles integradas en la estructura de la cabina.




Un video conceptual del Centro de Proceso de la Innovación (CPI), que trabaja con los clientes para crear prototipos de proyectos e ideas, muestra un plano del interior con paredes aparentemente invisibles, paneles y techo. Estos estarían cubiertos con pantallas hechas mediante una tecnología flexible llamada Organic Light Emitting Diode (OLED) - pantallas ultra delgadas, ligeras y maleables – que proyectarían en tiempo real imágenes de alta calidad retransmitidas en directo mediante las cámaras situadas en el exterior del avión.



 



 




 



 



Además, cabría la posibilidad de visualizar diferentes imágenes del cielo en los paneles situados en la parte posterior de los asientos (así como páginas web y de entretenimiento) utilizando la misma tecnología de paneles OLED.



Los OLEDs generan luz cuando la electricidad pasa a través de las diferentes capas del material semiconductor orgánico montado sobre el vidrio. Estos requieren menos energía para crear imágenes nítidas que los LED o pantallas de cristal líquido, y emiten muy poco calor por lo que pueden integrarse en el diseño del mobiliario de una manera óptima, y con un espesor inferior a un milímetro.





Otra gran ventaja de esta nueva tecnología sería la completa eliminación de las ventanas que reducirían significativamente el peso de la embarcación - que podría reducir así su consumo de combustible y las emisiones de carbono.



El Director del CPI de “electrónica imprimible”, Jon Helliwell, dijo a The Guardian que el negocio había estado enfocado sobre cómo reducir el peso en los aviones – por lo que la idea de considerar la eliminación de todas las ventanas fue el siguiente paso en su cadena de razonamientos. "Esta es la principal razón de la sobrecarga en los aviones", asegura Helliwell.



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