ARQUITECTURA RURAL CONTEMPORÁNEA

Silo House, arquitectura contemporánea respetuosa con la tradición rural.

Silo House es una casa situada en Caledon, Ontario, que aúna el arquitectura rústica tradicional del lugar con el estilo contemporáneo, diseñada por Martina Skuce y construida por Caledon Build. 

Silo House, arquitectura contemporánea respetuosa con la tradición rural. Silo House, arquitectura contemporánea respetuosa con la tradición rural.

Share This

  • linkedin
  • google+

Silo House es una casa situada en Caledon, Ontario, que aúna el arquitectura rústica tradicional del lugar con el estilo contemporáneo, diseñada por Martina Skuce y construida por Caledon Build. 


Se trata de una vivienda de 465 m2 que se inspira en la estética escandinava en su geometría y materialidad, una edificación de planta rectangular rematada con una cubierta a dos aguas construida principalmente en madera, desde la estructura hasta el cerramiento, haciendo alusión a los antiguos graneros, mostrando el origen agrícola de la parcela, uno de cuyos silos permanece junto a la nueva construcción como huella del pasado.



arquitectura_ Silo House - Caledon Build _ fachada



La estructura de la vivienda está compuesta por  siete cerchas de madera de abeto Douglas, que constituyen el esqueleto del edificio, apoyadas en un zócalo de hormigón que salva el desnivel del terreno en ladera de la parcela, creando una plataforma horizontal de apoyo, que constituirá la planta principal de la vivienda.




El acceso se produce por un cuerpo independiente que sirve de nexo de unión entre la vivienda y el volumen que alberga el garaje.



arquitectura_ Silo House - Caledon Build _ ACCESO



arquitectura_ Silo House - Caledon Build _ ACCESO



La planta baja de la casa está ocupada por dos espacios principales, la zona de día, con el salón comedor y la cocina integrada, y el dormitorio principal. Ambas zonas quedan separadas por una crujía a la que desemboca el acceso, donde se encuentra la escalera que comunica con el semisótano y el altillo, y que conduce al dormitorio principal.



arquitectura_ Silo House - Caledon Build _ escalera



La zona de día está constituida por un espacio totalmente diáfano, de gran altura, que se inunda de luz gracias a la disposición de ventanales en sus tres fachadas.



La cocina ocupa la pared opaca que separa este espacio del núcleo de circulación, mientras que el resto de la planta queda dividida en dos por el mobiliario del estar y el comedor, presididos por la chimenea que ocupa el centro de la fachada frontal.



arquitectura_ Silo House - Caledon Build _ cocina



arquitectura_ Silo House - Caledon Build _ comedor



arquitectura_ Silo House - Caledon Build _ salón



Al dormitorio se accede por una corredera volada materializada por un gran portón de granero reutilizado, que nuevamente alude a las raíces de la construcción.  Se trata de un espacio amplio y confortable con gran cantidad de luz natural.



arquitectura_ Silo House - Caledon Build _ dormitorio



arquitectura_ Silo House - Caledon Build _ dormitorio



Dispone de un baño privado que ocupa el resto de la crujía en la que se sitúa.



arquitectura_ Silo House - Caledon Build _ baño



El resto de las estancias de la vivienda se sitúan en el zócalo y el altillo, que aprovecha el espacio bajo cubierta. En este nivel superior, la escalera comunica con un amplio corredor abierto  a la planta inferior, que proporciona una interesante vista aérea de la zona de día desde su extremo.



arquitectura_ Silo House - Caledon Build _ corredor



arquitectura_ Silo House - Caledon Build _ cenital



La materialidad de la casa es muy neutra, con acabados de madera pintada de blanco tanto en el interior como en el exterior, en el que contrastan los marcos oscuros de las ventanas de corte vertical, como en el interior con la potente estructura de madera.



arquitectura_ Silo House - Caledon Build _ materialidad



Imágenes: Arash Moallemi and Riley Snelling



https://www.caledonbuild.com/projects/silo-house/



 



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.