PREMIOS FAD 2014

Showroom Oak de Anna i Eugeni Bach, una lección de coherencia

Anna y Eugeni Bach Finalistas de los Premis FAD 2014 y Premio FAD de la Opinión de Interiorismo por su proyecto para el showroom de Oak en la ciudad de Barcelona.

Showroom Oak de Anna i Eugeni Bach, una lección de coherenciaAnna i Eugeni Bach

Share This

  • linkedin
  • google+

Anna y Eugeni Bach Finalistas de los Premis FAD 2014 y Premio FAD de la Opinión de Interiorismo por su proyecto para el showroom de Oak en la ciudad de Barcelona.




Los arquitectos catalanes Anna i Eugeni Bach han tenido como reto en este proyecto de interiorismo conciliar el interés de una empresa constructora en mostrar su gama de productos y soluciones técnicas a sus futuros clientes, con la oportunidad de diseñar un espacio que no se convierta en un mero muestrario de materiales sin relación entre ellos, si no un showroom coherente, funcional y de lo más atractivo desde el punto de vista arquitectónico.





Su principal compromiso con el proyecto del Showroom de Oak ha sido pues exponer todos estos materiales de tal manera que estén integrados en un ambiente que permita a los futuros clientes no tanto conocer las características técnicas de los productos para la reforma de su piso, o su posible vivienda, si no qué ambiente podrían llegar a conseguir para su hogar.





El espacio ha sido organizado en modo que los clientes puedan visitar y conocer los productos de cocinas, baños, suelos, etc, como si estuviesen en el interior de una vivienda. Para ello los arquitectos han decidido unificar el espacio mediante una envolvente de lamas de madera y un gran armario longitudinal que unifique el perímetro del local y permita un amplio almacenamiento, creando así la sensación de estar en la sala de estar de una vivienda real, con su cocina, su baño, su salón y un pequeño espacio de trabajo.





El local destinado a showroom se divide así en dos espacios separados por un volumen central que contiene las comunicaciones verticales del edificio.







Así, los autores consiguen la percepción un mismo ambiente en el que los materiales se muestran en diferentes situaciones, cocinas y baños (principal sector de la constructora) pero también en espacios domésticos y de oficina, explicando su versatilidad según la situación. Además, consiguen ampliar las referencias y el posible abanico de negocio integrando en el espacio las oficinas de la empresa en el espacio expositivo.



Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.