INTERIORISMO

Sede londinense ASOS, MoreySmith Architects

Espacios abiertos, comunicación e identidad de la marca, conceptos básicos para Asos, una joven marca de moda con crecimiento internacional plasmados en la arquitectura de su sede londinense de la mano del equipo de arquitectos MoreySmith.

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Espacios abiertos, comunicación e identidad de la marca, conceptos básicos para Asos, una joven marca de moda con crecimiento internacional plasmados en la arquitectura de su sede londinense de la mano del equipo de arquitectos MoreySmith.

En el distrito londinense de Camden, el estudio de arquitectura MoreySmith, especialistas en diseño de interiores en entornos comerciales y de trabajo rehabilitan el Greater London House de Hampstead Road, anteriormente conocida como la fábrica del cigarrillo “Black Cat”, en la sede principal de ASOS en Londres.

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La empresa de moda on-line originalmente ocupaba el segundo y cuarto piso del edificio, pero asumió el control los tres pisos restantes para formar un espacio de oficina más amplio y coherente. Era la primera vez que las oficinas de la empresa se extendían sobre pisos adyacentes, por ese motivo los arquitectos sintieron la necesidad de un diseño en el que se viesen conectadas visualmente cada unas de las plantas.

La renovación de más de 9.000 metros cuadrados ha más que duplicado el espacio que ASOS ocupaba anteriormente en el edificio. El nuevo proyecto incluye un espacio flexible para eventos, una zona de escaparate y prensa, salas de reuniones con temas de moda, oficinas y una ruta para los visitantes donde pueden seguir el recorrido completo de una prenda de vestir desde su inicio hasta su conclusión, mostrando innovación de la moda y la tecnología empresarial.

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Una nueva escalera funciona como eje central y corazón del edificio uniendo todas las plantas que ocupa la empresa, realizada con madera, los  peldaños están decorados con pictogramas que aparecen en las  etiquetas de las cajas que la empresa utiliza para distribuir su mercancía en todo el mundo.

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Los espacios de reunión y oficinas están realizados con divisiones de vidrio de acabado semitransparente con ligeros motivos geométricos inspirados en los tejidos más característicos de la marca.

Un gran logotipo de Asos se cierne sobre el mostrador de recepción en la planta baja, colocado al frente de lamas verticales envueltas en material utilizado para varios de los diseños de ropa de la marca.  El mostrador crea identidad de marca tan pronto como se entra en la planta baja y el fondo realizado con el diseño de los tejidos Asos la refuerza.

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Este tipo de distribución arquitectónica produce un impacto dinámico y dramático a la identidad de la marca y ofrece un espacio creativo y acogedor para más de 1.200 personas en el que colaborar y dialogar en áreas de trabajo abiertas.

©MoreySmith

©Asos

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