ARQUITECTOS, NORMAN FOSTER

Sede Apple de Norman Foster, Imagen de marca

¿Quieres conocer los detalles de la nueva sede de Apple? Es un edificio sorprendente, totalmente circular, es como una nave espacial aterrizada en un bosque con un patio circular en medio. 

Sede Apple de Norman Foster, Imagen de marcaSede Apple. California © Foster + Partners

Share This

  • linkedin
  • google+

¿Quieres conocer los detalles de la nueva sede de Apple? Es un edificio sorprendente, totalmente circular, es como una nave espacial aterrizada en un bosque con un patio circular en medio. 




En este punto y dado el interés que despierta Apple y su diseño seguro que ha visto imágenes de su nueva sede. Un enorme anillo, que asemeja una naves espacial, de 260.000 metros cuadrados parece aterriza en un bosque en la ciudad de South Bay, California. Pero la filtración de imágenes y documentación es constante y cada vez se tienen más detalles del edificio.





En estas  imágenes podemos ver la entrada al aparcamiento subterráneo, la zona de cafetería con zona exterior, el pabellón de cristal que hace de hall de entrada al auditorio enterrado. Estas imágenes nos dan una imagen más completa del edificio que pretende ser el mejor edificio de oficinas del mundo.





El edificio curvo es la principal atracción del complejo, en la que trabajarán 13.000 ingenieros y diseñadores pero también existen un grupo de edificio escondidos en el sur que será reservado para I+D





El edificio está diseñado por el prestigioso arquitecto Norman Foster y resume el complejo para Apple como uno de los proyectos más sostenibles y respetuosos mediambientalmente. La idea es que las instalaciones se ejecuten con energías renovables con paneles fotovoltaicos en la cubierta y sistemas de ventilación y refrigeración que ahorran un 70% de energía.



La forma circular plantea dudas de funcionalidad pero la compañía insiste en que está diseñada para promover la colaboración, buscaban un edificio transitable y la forma de círculo pareció ser la que se ajustaba a esas premisas. El tiempo nos mostrará si nos encontramos ante un nuevo éxito de la marca o queda en un edificio anecdótico.



Este nuevo campus quiere ofrecer un ambiente sereno que refleje los valores de Apple de la innovación, facilidad de uso y diseño. El proyecto apuesta por un paisaje verde denso a su alrededor que evoque la gran riqueza ecológica. Por lo que el proyecto de paisaje se ha tenido que tratar como un proyecto aparte. La idea es que los 4500 árboles que hay inicialmente en la parcela se conviertan en 7000 cuando se finalice el proyecto.





El auditorio subterráneo de 1000 asientos, será la pieza pública del conjunto y será visitada por un grupo selecto de forasteros que verán el lanzamiento de los nuevos productos de la marca. El acceso se realizará por una caja de cristal y el auditorio se desarrolla enterrado similar a la tienda Apple de la Quinta Avenida de Nueva York



Al igual que los productos de Apple, el edificio no va a ser barato, actualmente está en una cifra de $ 5 mil millones y se encuentra en crecimiento. En el edificio se está utilizando la misma atención meticulosa en los detalles que en todos sus productos solo falta conocer el resultado final. Por el momento solo es un enorme hueco circular en el terreno.





Programa del edificio.



Edificio de  Oficina de Investigación y Desarrollo de 260.000 metros cuadrados y 13000 empleado, Auditorio corporativo de 1000 localidades, Un gimnasio Corporativo,  Instalaciones de investigación de 28.000 metros cuadrados, Una Planta Central, Aparcamiento



© Foster + Partners, ARUP, Kier & Wright, Apple



 




 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.