ARQUITECTURA SOSTENIBLE

Regeneración de parcelas urbanas en desuso. Viviendas públicas en Sutton, Londres, Bell Phillips Architects.

Bell Phillips Architects ha sido el encargado de llevar a cabo 3 de los proyectos de vivienda pública promovidos en el distrito londinense de Sutton para incrementar el número de casas asequibles y de calidad, que impulsen el crecimiento y la inversión dentro del municipio.

Regeneración de parcelas urbanas en desuso. Viviendas públicas en Sutton, Londres, Bell Phillips Architects.Regeneración de parcelas urbanas en desuso. Viviendas públicas en Sutton, Londres, Bell Phillips Architects.

Share This

  • linkedin
  • google+

Bell Phillips Architects ha sido el encargado de llevar a cabo 3 de los proyectos de vivienda pública promovidos en el distrito londinense de Sutton para incrementar el número de casas asequibles y de calidad, que impulsen el crecimiento y la inversión dentro del municipio.

El nuevo programa de vivienda ha promovido, después de 30 años, la creación de un total de 93 nuevas unidades distribuidas en 3 proyectos ubicados en distintos lugares en desuso del distrito, conocidos como Century House, Richmond Green y Ludlow Lodge. Los 3 proyectos proporcionan, con una respuesta personalizada para cada lugar, variando la tipología edificatoria así como residencial, viviendas en alquiler a precios asequibles, con espacios verdes, privados o compartidos por todos los inquilinos, así como plazas de aparcamiento.

El proyecto de Century House proporciona 15 viviendas de dos y tres dormitorios, 2 de ellas adaptadas, con espacios verdes particulares y zona de aparcamiento, con una tipología de casas en hilera.

arquitectura_Sutton Houses_fachada conjunto

Ludlow Lodge provee 57 unidades en 3 bloques de pisos, 6 de ellas adaptadas y totalmente accesibles, disfrutando también de zonas verdes comunitarias y parking.

arquitectura_Sutton Houses_fachada lateral

arquitectura_Sutton Houses_fachada jardín

Richmond Green dispone de 21 casas pareadas de dos y tres habitaciones, 2 de ellas adaptadas para discapacitados, con espacios comunitarios y estacionamiento en la vía pública.

arquitectura_Sutton Houses_conjunto adosados

La primera de las promociones, Century House, ubicada en Fellowes Road, Carshalton, fue entregada el pasado mes de octubre, de modo que las primeras 15 de las 93 nuevas viviendas municipales de Sutton ya están ocupadas, con previsión de finalizar los otros dos proyectos esta primavera.

arquitectura_Sutton Houses_inauguración

arquitectura_Sutton Houses_entrega viviendas

Cuenta con 11 viviendas de dos habitaciones y 4 de tres dormitorios. Disponen de pequeñas parcelas de jardín privado frente a las casas y aparcamiento.

arquitectura_Sutton Houses_fachada jardín aparcamiento

Se trata de casas en hilera con un original alero quebrado conformado por las cubiertas  inclinadas que, además de hacer referencia a la arquitectura existente en el barrio, optimiza la disposición de los paneles fotovoltaicos montados sobre las mismas.

arquitectura_Sutton Houses_alzado

Destacan por su diseño contemporáneo y la calidad de sus materiales, con estructura de madera y envolvente de ladrillo caravista tradicional, cumpliendo con altos estándares de eficiencia energética.

arquitectura_Sutton Houses_fachada det

La finalización de la construcción de los otros dos proyectos en Alcester Road, Wallington, y Richmond Green, Beddington, culminará la promoción de las 93 viviendas sociales de nueva construcción en Sutton.

Imágenes en: http://www.bellphillips.com/2019/02/council-housing-for-sutton-completed/

https://www.sutton.gov.uk/newcouncilhousing

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.