Actualidad

Rebuild 2019: digitalización, industrialización y sostenibilidad

REBUILD ha reunido a 9.742 visitantes profesionales y ha supuesto un impacto económico de 21 millones de euros para la ciudad de Madrid. Unas cifras que se esperan repetir y superar en la próxima edición que se celebrará en 2020 en Barcelona

Rebuild 2019: digitalización, industrialización y sostenibilidadRebuild 2019: digitalización, industrialización y sostenibilidad

Share This

  • linkedin
  • google+

REBUILD ha reunido a 9.742 visitantes profesionales y ha supuesto un impacto económico de 21 millones de euros para la ciudad de Madrid. Unas cifras que se esperan repetir y superar en la próxima edición que se celebrará en 2020 en Barcelona


ARQUITECTURA Rebuild 2019 Arquitectura y Empresa evento feria



REBUILD se ha erigido como el evento en la confluencia con la innovación, la digitalización, la industrialización y la sostenibilidad de los materiales para el sector de la edificación, reuniendo a todos los eslabones de la industria con la presencia de 200 firmas líderes del sector durante tres días. Todos los profesionales del sector de la edificación desde constructores y promotores inmobiliarios hasta arquitectos, ingenieros, interioristas o instaladores pudieron conocer las últimas novedades para sus proyectos, así como aprender de los casos de éxito y tendencias presentadas en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0.



Durante tres jornadas, más de 280 ponentes de 10 países abordaron con ponencias y foros todas las perspectivas de nuestro sector. La sostenibilidad, la industrialización y las startups fueron los principales protagonistas del primer día de congreso con expertos internacionales de la talla de Marwan Halabi, profesor de la BAU-Beirut Arab University o con temas tan actuales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas nuevos métodos colaborativos para innovar en la edificación o cómo se está industrializando este sector con casos prácticos.



ARQUITECTURA Rebuild 2019 Arquitectura y Empresa evento feria



Además, el Leadership Summit fue sin duda una de las citas más interesantes de REBUILD 2019, donde más de 100 CEOs, presidentes y autoridades pudieron comprobar los tres ejes del futuro de la construcción -industrialización, digitalización, y sostenibilidad-, definidos por Maria Joao Ribeirinho, socia de McKinsey.



Por otro lado, los emprendedores tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos en el Startup Forum delante de inversores y VCs, contando con la participación de las 11 startups seleccionadas como las más disruptivas del sector. La vencedora del encuentro, BIM&Co, hizo patente la importancia del BIM como metodología de alineación de todos los agentes que intervienen para obtener una edificación.



ARQUITECTURA Rebuild 2019 Arquitectura y Empresa evento feria



La industrialización y la fabricación de viviendas en serie fue uno de los debates centrales en los 4 auditorios que en paralelo llenaban de contenido a los visitantes, con análisis de expertos como Juan Núñez Berruguete, director de Operaciones de MetrovacesaLuis García Malo de Molina, director de Construcción de AEDAS Homes, o Kepa Iturralde, investigador de la Cátedra de Realización de Edificios y Robótica de la universidad Técnica de Munich. También tuvo lugar la Agenda del Instalador, que cubrió el ámbito MEP (Mechanical Electrical Plumbing) a través de sesiones sobre el nuevo papel del agua, la electricidad y el gas, así como el futuro con el nuevo Código Técnico de la Edificación CTE.



La economía circular aplicada a la edificación fue otro foco de interés, pues una jornada estuvo dedicada exclusivamente con un exhaustivo análisis del Edificio Sócrates, pionero en construirse y diseñarse acorde con estos principios. Además, la digitalización, estuve presente en todas las conferencias de manera transversal con tecnologías aplicadas a esta industria como el IoT, Blockchain, 5G o Inteligencia Artificial, impulsando al sector a digitalizarse y a conocer cómo la tecnología puede ayudar a mejorar la competitividad de este sector y a contribuir en la eficiencia de los propios proyectos.



ARQUITECTURA Rebuild 2019 Arquitectura y Empresa evento feria mesa redonda debate



Además de otra cita imprescindible de REBUILD, el Talent Marketplace, donde se analizaron los pasos para garantizar el futuro de este sector, con la formación de los profesionales como asunto prioritario. Un espacio que sirvió de punto de encuentro entre jóvenes y empresas para poner en común cuáles son los perfiles y habilidades profesionales más demandados en el mercado.



REBUILD puso el broche de oro tras tres intensos días en los que logró reunir al 70% de los proyectos de nueva edificación que se desarrollarán en los próximos meses en España, convirtiéndose así en una cita ineludible para la industria.      



Durante los tres días, los asistentes a REBUILD pudieron profundizar en el concepto Smart Building, eje central del evento para este 2019, articulado en torno a la eficiencia energética, diseño, sostenibilidad, tecnología, offsite e innovación de materiales. Todo ello de la mano de empresas líderes del sector como BAXI, Simon, GROHE, Moetrovacesa, AEDAS Homes, Neinor Homes, PORCELANOSA, Roca, Saint-Gobain, Finsa, Siber, Technal, Distiplas, TITAN, Egoin, Strugal o Aldes, entre muchas otras; que, además, aprovecharon este encuentro para presentar nuevos productos y materiales revolucionarios que marcarán el futuro de la edificación en los próximos años.



ARQUITECTURA Rebuild 2019 Arquitectura y Empresa evento feria partner media
Arquitectura y Empresa Media Partner REBUILD 2019



 



REBUILD 2019 contó con el apoyo institucional del Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid, y el Ayuntamiento de Madrid; el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), el Colegio de Decoradores y Diseñadores de Interior de Madrid (CODDIM), el Colegio de Aparejadores de Madrid (COAATM), la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) así como más de 90 organizaciones empresariales, universidades, asociaciones, colegios profesionales, centros tecnológicos y las empresas más innovadoras en la fabricación de materiales y soluciones para la edificación.



REBUILD 2019

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.