RASCACIELOS

Rascacielos Cayan Tower de SOM

Esta torre supone un icono distintivo en el skyline de Dubai, al mismo tiempo llamativo y sutil. La Cayan Tower es un edificio residencial que sigue la idea de "form follows structure", la forma del edificio responde a su esquema estructural y no al revés.

Rascacielos Cayan Tower de SOMCayan Tower, Dubai- SOM

Share This

  • linkedin
  • google+

Esta torre supone un icono distintivo en el skyline de Dubai, al mismo tiempo llamativo y sutil. La Cayan Tower es un edificio residencial que sigue la idea de "form follows structure", la forma del edificio responde a su esquema estructural y no al revés.


Las 73 plantas del rascacielos son idénticas, pero cada una de ellas está ligeramente girada respecto a la inferior, de manera que se produce un giro completo de 90º a lo largo de los 307 metros de altura. Los beneficios de esta forma específica, además de los obviamente estéticos, son varios. Las cargas de viento y de incidencia solar se reducen considerablemente comparadas con un edificio rectilíneo de la misma altura y permite que un mayor número de ocupantes del edificio disfruten de las maravillosas vistas de la marina cercana y del golfo.





La construcción de esta torre empezó en 2006 y ha sido finalizada a principios de este año 2014. En relación al concepto del edificio, los propios arquitectos han expresado que creen que la Arquitectura con mayúsculas debe de diseñar mucho más que simplemente la piel exterior y esta mentalidad se refleja con la misma intensidad en los edificios actuales como en las obras del siglo XX de SOM, tales como la Lever House, la Torre Sears o el John Hancock Center.



En el diseño se tuvieron que tener en cuenta las extremas condiciones climáticas, estableciendo un sistema de control solar adicional a la propia forma torsionada, que consiste en panelados metálicos y pantallas microperforadas que aseguran el correcto sombreamiento.



El sistema estructural consiste en una columna central de hormigón armado de gran resistencia y altas prestaciones, hormigonado in situ. La sección y dimensiones de esta estructura central se determinaron gracias a estudios combinados en túnel de viento y de modelos tridimensionales que permitieron analizar las tensiones producidas.





La Cayan Tower, que destaca en el paisaje plagado de rascacielos de Dubai, tiene instalaciones de primer nivel y redefine los estándares de lujo de la arquitectura residencial.



 



Para mas info visitar SOM

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.