ARQUITECTURA

Quintessa Pavilions, fusión entre arquitectura y paisaje. Walker Warner Architects

Los pabellones Quintessa diseñados por Walker Warner Architects en Napa Valley, California, son otro ejemplo de arquitectura vinícola en perfecta armonía con el paisaje.

Quintessa Pavilions, fusión entre arquitectura y paisaje. Walker Warner ArchitectsQuintessa Pavilions, fusión entre arquitectura y paisaje. Walker Warner Architects

Share This

  • linkedin
  • google+

Los pabellones Quintessa diseñados por Walker Warner Architects en Napa Valley, California, son otro ejemplo de arquitectura vinícola en perfecta armonía con el paisaje.


Se trata de tres pabellones de cata de vinos al aire libre, que amplían los espacios de una antigua bodega existente, permitiendo disfrutar de las vistas del paisaje circundante, los viñedos que se extienden sobre el valle, mientras se disfruta de una degustación privada en grupos reducidos de hasta 12 personas.



Los pabellones se encuentran situados en la parte alta de la colina, permitiendo de esta forma ofrecer las mejores vistas del entorno.



arquitectura_y_empresa_quintessa pavilion_plano sit



arquitectura_y_empresa_quintessa pavilion_entorno



arquitectura_y_empresa_quintessa pavilion_entorno



Se accede a los mismos a través de senderos peatonales que discurren por el paraje boscoso.



arquitectura_y_empresa_quintessa pavilion_senderos



La llegada a cada pabellón queda marcada por la presencia de un muro de hormigón, rasgado por la puerta de acceso, que enmarca el entorno natural situado al fondo. Su textura y color permiten que armonice tanto con el entorno, como con los muretes de contención de mampostería creados con piedra del lugar, piedra Napa syar.



arquitectura_y_empresa_quintessa pavilion_acceso



El volumen de los pabellones se caracteriza por su extrema ligereza, gracias a los delgados perfiles tubulares metálicos que configuran la estructura vertical, los cuales sustentan una liviana cubierta de acero y madera, que define el ámbito del pabellón en planta. Estos elementos pasan desapercibidos en el entorno gracias nuevamente a su color y materialidad.



arquitectura_y_empresa_quintessa pavilion_planta



arquitectura_y_empresa_quintessa pavilion_cerramiento



El cerramiento está compuesto por mamparas de vidrio móviles, insertadas en un marco de acero. Los cerramientos laterales los componen mamparas pivotantes que respetan la modulación marcada por la estructura, mientras que el frontal lo constituye una imponente lámina de vidrio corredera, que se desplaza en su posición de apertura a una prolongación de la estructura metálica que integra las guías de desplazamiento.



arquitectura_y_empresa_quintessa pavilion_alzadoarquitectura_y_empresa_quintessa pavilion_alzado



arquitectura_y_empresa_quintessa pavilion_cerramiento



Así mismo, esta fachada queda protegida gracias a una segunda piel compuesta por una celosía de lamas horizontales de madera, integradas en un segundo marco de acero, que corre en paralelo a la lámina de vidrio. Permite seguir disfrutando de las vistas del lugar, a la vez que crea un interesante juego de luz y sombra en el interior del pabellón.



arquitectura_y_empresa_quintessa pavilion_cerramientoarquitectura_y_empresa_quintessa pavilion_cerramiento



arquitectura_y_empresa_quintessa pavilion_luz



El único elemento opaco y fijo del cerramiento es un pequeño muro de hormigón que materializa el encuentro entre el marco de la estructura corredera y el cerramiento lateral del pabellón.



arquitectura_y_empresa_quintessa pavilion_cerramiento



Este sistema permite en sus distintas posiciones garantizar un climatismo óptimo en todas las épocas del año, aprovechando la ventilación cruzada y controlando el soleamiento.



A su vez se saca el máximo partido del sombraje que proporciona el arbolado de gran porte existente en el lugar, viejos robles cuya presencia es respetada por la arquitectura, consiguiendo una perfecta fusión con el lugar.



arquitectura_y_empresa_quintessa pavilion_árboles



La luz natural es otro de los aspectos destacados del proyecto, al igual que la iluminación artificial, que permite crear una imagen nocturna atractiva y acogedora.



Los materiales utilizados son también respetuoso con el entorno, muchos de ellos reciclados, como es el caso de la carpintería y los techos, hechos de ciprés Sinker recuperado, elegido por su durabilidad y calidez, o fabricados localmente, como es el caso de las placas de hormigón prefabricadas de gran formato utilizadas para el pavimento del pabellón y la terraza exterior contigua.



arquitectura_y_empresa_quintessa pavilion_pavimento



Así mismo, la vegetación circundante son pastos nativos, resistentes a la sequía, destinados a suavizar la transición entre los pabellones y los viñedos.



arquitectura_y_empresa_quintessa pavilion_viñedos



Walker Warner Architects 



Imágenes de Matthew Millman y Matthew Williams 



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.