VIAJAR CON ARQUITECTURA Y EMPRESA

¿Quieres viajar para conocer arquitectura? Apúntate con nosotros

En la senda de convertir arquitecturayempresa en una plataforma de servicios global, hemos seleccionado Architectours como agencia de viajes especializada para completar nuestra oferta. Si te interesa la arquitectura, no hace falta que seas arquitecto, nuestra nueva oferta te interesa.

¿Quieres viajar para conocer arquitectura? Apúntate con nosotrosViajes de arquitectura arquitecturayempresa architectours

Share This

  • linkedin
  • google+

En la senda de convertir arquitecturayempresa en una plataforma de servicios global, hemos seleccionado Architectours como agencia de viajes especializada para completar nuestra oferta. Si te interesa la arquitectura, no hace falta que seas arquitecto, nuestra nueva oferta te interesa.


Con esta agencia especializada hemos establecido un compromiso de colaboración que supone informar de sus proyectos de viaje a nuestros lectores y también, cómo no, trasladarles las inquietudes e ideas de nuestros lectores para la organización de nuevos viajes. Creemos que es muy interesante generar un doble flujo de información que puede interesarnos a todos.



Jordi Puig Gerente del grupo Artchitectours nos informa de su actividad y lineas de trabajo:



1.-¿Qué es Artchitectours, como nace y  cómo surge esta idea de organizar viajes y eventos específicos para el sector de la construcción y el diseño?



Los viajes son parte intrínseca e indivisible de la formación académica de un arquitecto o de un urbanista; tanto académica como profesional. Nuestra agencia no se circunscribe en un territorio sino que da servicios de forma global al sector de la arquitectura, diseño y construcción en todo el mundo.



2.-¿Nos puedes explicar la organización o columna vertebral del equipo que forma la agencia?



La agencia se forma desde la base con colaboradores arquitectos por todo el mundo que dedican parte de su tiempo a preparar programas de viaje, organizar viajes en sus ciudades y para entidades de sus ciudades.



El equipo en la sede está formado también por arquitectos, diseñando esos programas y haciendo de interlocutor directo con nuestros clientes.



3.-Hemos visto que tenéis delegaciones en otros países. ¿Qué forma de colaboración y que requisitos exigís a los profesionales que quieran trabajar con vosotros, tanto aquí en España, como en otros países?



Necesitamos arquitectos senior con vocación por la comunicación, don de gentes y grandes conocedores de su ciudad. Un arquitecto puede ser muy brillante en su trabajo de arquitecto pero con pocas aptitudes de liderazgo de grupo o de comunicar. El dominio de varias lenguas es importante también.



4.-También sabemos que organizáis viajes para colegios de arquitectos e instituciones. Sabiendo que en Arquitectura y construcción, España es una referencia ¿Habéis recibido alguna petición  por parte del Gobierno español o de alguna administración, que promueva viajes  a países con carencias técnicas y profesionales en este sector, con el objetivo de crear acuerdos de colaboración con promotores de esos países?



Hemos organizado varios viajes de Internacionalización de despachos de arquitectura para Colegios de Arquitectos a destinos como Dinamarca, Chile, Brasil, Polonia,…. Nuestra extensa red de contactos nos facilita mucho este trabajo y más de un despacho ha iniciado su actividad en estos países gracias a los viajes.



5.- Los viajes son cerrados o podéis hacer packs más flexibles y personalizados. ¿si es así, explícanos algún ejemplo?



Tenemos viajes abiertos de libre inscripción organizados por nosotros o conjuntamente con alguna entidad como colegio de arquitectos, universidad, museo, institución, etc…



Por ejemplo el viaje a Medellín con el Museo CCCB de Barcelona.





Este viaje se encuentra acutalmente abierto. Si quieres informarte y quieres venir a Medellín puedes consultar toda la información aquí.



Gran parte de nuestros eventos y viajes son hechos a medida para nuestros clientes de todo el mundo bajo petición. Trabajamos en la mayoría de destinos con interés arquitectónico, sobretodo de arquitectura moderna y contemporánea.



Por ejemplo la convención internacional de INTBAU en Londres:



6.- Supongo que algunos de los viajes, se han convertido en clásicos y se repiten cada año, ¿coméntanos de esos destinos, cuales están teniendo más éxito entre los profesionales?



Los viajes a Ferias siempre tienen muy buena acogida, por ejemplo la Feria del Mueble de Milan, Feria Design Week en Miami, Feria Smart City en Barcelona, etc…



Luego hay clásicos de toda la vida como Chicago (F.Ll. Wright, Mies), Finlandia (A.Aalto), Francia (Le Corbusier), etc…



7.-Antes de la crisis, se decía que los arquitectos no tenían tiempo para el ocio, ¿ En estos años de crisis,  habéis notado mayor demanda de viajes o el aspecto económico ha pesado más que la disposición de tiempo?



Durante los años de crisis muchas instituciones dejaron de organizar viajes en España. Por suerte los viajes de España significan un 15% de nuestra facturación con lo que el ritmo de la economía en otros países como Brasil, Francia, U.K., Usa, Colombia, México, etc… nos compensó al mantenerse a niveles razonables.



8.- Además de los viajes habituales que hacéis cada año, ¿Proponéis nuevos circuitos? ¿Cuáles son los viajes previstos en un futuro próximo como novedad?



El futuro pasa por viajar a países en plena expansión como Colombia, Polonia, China, Singapur, Malasia; o líderes en el sector del urbanismo y la arquitectura como Dinamarca, Suecia,…España?

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.