TECNOLOGÍA Y MATERIALES

Proyecto Interfacet de Ming Kong

El proyecto de un estudiante de arte y tecnología que soluciona los inconvenientes de muchos profesionales del sector de la arquitectura y el diseño cuando diseñan en entorno CAD.

Proyecto Interfacet de Ming KongInterfacet project, Ming Kong

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El proyecto de un estudiante de arte y tecnología que soluciona los inconvenientes de muchos profesionales del sector de la arquitectura y el diseño cuando diseñan en entorno CAD.


Ming Kong, como muchos otros diseñadores y arquitectos, se sentía frustrado cuando intentaba realizar muchos de sus diseños mediante productos electrónicos con botones planos, fue cuando decidió crear herramientas tridimensionales para navegar en entornos digitales. Graduado en Arte y estudiante de la the RCA's Innovation Design Engineering, ha desarrollado un proyecto en el que ha creado un material conductor elástico que puede ser moldeado de diferentes formas para crear una interfaz táctil para el modelado digital y manipulación de archivos diseñados en entornos CAD.



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Según el diseñador "El proyecto intenta examinar una cuestión de diseño fundamental, la relación entre forma y función", cree que explorar la posibilidad de un nuevo idioma de diseño de la forma podría ser una tecnología útil en sí misma.



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Para hacer esto, desarrolló un material conductor de base siliconada que puede sentir el tacto, la presión y el movimiento direccional a través de su superficie, sin cables o sensores en su interior. Un material agradable al tacto y buen conductor que permite la capacidad de detección. Las señales táctiles son transferidas a lo largo de un cable que conecta el material con el ordenador o con un chip. Las señales recibidas son procesadas mediante un algoritmo que desarrolló Kong traduciendo estas a instrucciones entendibles por el software de diseño.



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Para demostrar las posibles aplicaciones del material, primero se desarrolló  un conjunto de herramientas que están ligadas a diferentes funciones dentro de una pieza de software de edición de audio. Después de esto y de los ajustes ergonómicos y de sensibilidad eléctrica necesarios,  pasó al diseño escultural y gráfico en un ambiente de diseño CAD.



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Cada una de las diferentes formas en la platilla sirve para controlar diferentes movimientos en la pantalla: la mano derecha controla la navegación, mientras que la izquierda es responsable de formar.  En la derecha, cuando se toca la esfera saliente mueve el modelo de un lado o al otro, mientras un canal de textura en la parte superior se utiliza para mover hacia arriba y hacia abajo. La sección espiral puede ser utilizada para girar las piezas. Todas las formas de la almohadilla izquierda permiten acciones como seleccionar, arrastrar y tirar de los vértices del modelo. Kong, cree que este proyecto podría desarrollarse para aplicaciones tales como diseño de producto, en interiores de automóviles o barcos, etc.

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