EMPRESAS Y ARQUITECTURA

Proyecto Finzzi del estudio de diseño VXLAB. Un nuevo referente en revestimientos

Durante la pasada feria de Domotex 2018 (Alemania) se produjo el lanzamiento de la nueva marca de revestimientos, Finzzi. El proyecto fue dirigido y ejecutado por el estudio de diseño VXLAB, desde el naming hasta el diseño del stand de exposición que Finzzi trajo a la feria de Hannover.

Proyecto Finzzi del estudio de diseño VXLAB. Un nuevo referente en revestimientosRevestimientos Finzzi ©VXLAB

Share This

  • linkedin
  • google+

Durante la pasada feria de Domotex 2018 (Alemania) se produjo el lanzamiento de la nueva marca de revestimientos, Finzzi. El proyecto fue dirigido y ejecutado por el estudio de diseño VXLAB, desde el naming hasta el diseño del stand de exposición que Finzzi trajo a la feria de Hannover.


arquitectura, arquitecto, diseño, design, VXLAB, Finzzi, cerámica, revestimientos, Domotex 2018, Hannover, feria



El diseño de este stand tiene un claro componente vertical, ya que alcanza una altura de 6,5m. Esa verticalidad se ve pronunciada de forma intencionada en la pared de exposición de producto y también en el diseño de la estantería modular que se eleva hasta alcanzar el techo. Tanto esta estantería como el elemento central del espacio, la mesa, fueron diseñados a medida para este stand. De este modo, no sólo cumplen con una función práctica sino que también se convierten en elementos especiales y únicos.



arquitectura, arquitecto, diseño, design, VXLAB, Finzzi, cerámica, revestimientos, Domotex 2018, Hannover, feria



El diseño de interiores de este proyecto estaba claramente centrado en la comunicación y en cómo reflejar los atributos y la identidad visual de la marca en los diferentes espacios y detalles decorativos.



arquitectura, arquitecto, diseño, design, VXLAB, Finzzi, cerámica, revestimientos, Domotex 2018, Hannover, feriaarquitectura, arquitecto, diseño, design, VXLAB, Finzzi, cerámica, revestimientos, Domotex 2018, Hannover, feria



En el interior del espacio, los colores verde y negro corporativos se aplicaron en paredes y en la zona de exposición de producto. Del mismo modo, estos colores están presentes en la mesa y en la estantería modular personalizada. El color cobre, también presente en la identidad visual de la marca, está presente en las barras de cobre de la estantería, hechas a medida, y en varios elementos decorativos del stand.



arquitectura, arquitecto, diseño, design, VXLAB, Finzzi, cerámica, revestimientos, Domotex 2018, Hannover, feria



Pero sobre todo, la atención se centra en los tres ambientes del exterior. Se trata de tres escaparates que incluyen una muestra del producto de la firma Finzzi y varios elementos pintados completamente del naranja corporativo. Bajo el concepto "reinventing i classici" el estudio expresa en con estos ambientes las conexiones existentes entre Finzzi y el knowhow italiano. El resultado son tres escenas en las que se relacionan los tres atributos de marca: innovación, creatividad y diseño, con el cine, la literatura y la sastrería italiana.



©Finzzi



©VXLAB

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.