ARQUITECTURA SOSTENIBLE

Premio de Arquitectura Sostenible 2017: Mackay-Lyons Sweetapple Architects.

El despacho dirigido por los arquitectos canadienses Brian MacKay-Lyons y Talbot Sweetapple ha sido uno de los cinco galardonados con el Premio Global de Arquitectura Sostenible 2017, reconocimiento al fomento de una arquitectura comprometida tanto con los recursos materiales como intangibles: el tiempo, la cultura, el lugar...

Premio de Arquitectura Sostenible 2017: Mackay-Lyons Sweetapple Architects.Bridge House, Mackay-Lyons Sweetapple Architects. Fotografía: Greg Richardson.

Share This

  • linkedin
  • google+

El despacho dirigido por los arquitectos canadienses Brian MacKay-Lyons y Talbot Sweetapple ha sido uno de los cinco galardonados con el Premio Global de Arquitectura Sostenible 2017, reconocimiento al fomento de una arquitectura comprometida tanto con los recursos materiales como intangibles: el tiempo, la cultura, el lugar...


Mackay-Lyons Sweetapple Architects es un estudio volcado en la búsqueda de una arquitectura ecológica y sostenible basada en el diálogo con el lugar, con el entorno, que se inspira en el lenguaje vernáculo y se centra en el uso de los materiales y las técnicas de construcción locales, obteniendo como resultado una arquitectura totalmente contemporánea a la par que respetuosa con el medio ambiente.



 




 



Sus proyectos, principalmente aquellos que se engloban dentro de la tipología residencial de uso privado, unifamiliares, suponen un auténtico proceso de investigación del lugar, el paisaje, el clima, las tradiciones locales, etc., de forma que el diseño arquitectónico se adapta a todas estas premisas y condicionantes, determinando tanto la forma final de cada proyecto, como la estética y materialidad de sus acabados.



El estudio cuenta con la conocida granja Shobac, un conjunto arquitectónico situado en un entorno privilegiado, las ruinas de un antiguo pueblo cercano a Lunenburg en la costa sur de Nueva Escocia, donde ha llevado a cabo a lo largo de 30 años muchos proyectos basados en la arquitectura vernácula, los cuales han supuesto un verdadero taller de experimentación arquitectónica, diseñados por Brian MacKay-Lyons junto a sus alumnos del Workshop "Ghost". Estos espacios residenciales se explotan en régimen de alquiler y como lugar de celebración de eventos, en el que se mezclan las construcciones originales del pueblo con las de nueva planta.



 




 



El aprendizaje de los proyectos desarrollados en Shobac son aplicados por el estudio en sus proyectos a lo largo del mundo.



Destacamos a continuación algunos de los proyectos que han contribuido a que el estudio haya obtenido el prestigioso galardón.



arquitectura_Mackay-Lyons_two hulls house_exterior_01



arquitectura_Mackay-Lyons_two hulls house_exterior_02



Two Hulls House, Port Mouton, Nova Scotia, 2008-2011



Fotografía: Greg Richardson



arquitectura_Mackay-Lyons_point house_exterior_01



arquitectura_Mackay-Lyons_point house_interior_01



Point House



Fotografía: William Green



arquitectura_Mackay-Lyons_enough house_exterior_01



arquitectura_Mackay-Lyons_enough house_interior_01



Enough House



Fotografía: James Brittain



arquitectura_Mackay-Lyons_cliff house_exterior_01



arquitectura_Mackay-Lyons_cliff house_interior_01



Cliff House



Fotografía:  Greg Richardson



arquitectura_Mackay-Lyons_bridge house_exterior_01



arquitectura_Mackay-Lyons_bridge house_interior_01



Bridge House



Fotografía:  Greg Richardson



https://www.mlsarchitects.ca/



 



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.