Empresas

Post-Pandemia I: Materiales y soluciones para arquitectos

Buenas prácticas, adaptadores e incluso nanotecnología. A continuación os mostramos una serie de soluciones y avances tecnológicos que nos han hecho llegar las empresas para hacer frente al COVID 19

Post-Pandemia I: Materiales y soluciones para arquitectosPost-Pandemia I: Materiales y soluciones para arquitectos

Share This

  • linkedin
  • google+

Buenas prácticas, adaptadores e incluso nanotecnología. A continuación os mostramos una serie de soluciones y avances tecnológicos que nos han hecho llegar las empresas para hacer frente al COVID 19


arquitectura soluciones covid 19 brand book actiu mobiliario



Son muchas las preguntas que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en la vuelta a la normalidad y en cómo serán nuestras nuevas rutinas. Lo cierto es que todavía hay poco dicho sobre esto, aunque todo apunta a que para garantizar que las personas puedan regresar de manera segura al trabajo y agilizar las nuevas rutinas en las nuevas circunstancias, será necesario realizar grandes preparativos en términos de limpieza y desinfección, higiene, elección de materiales, adaptadores y distribución del mobiliario para mantener el distanciamiento social.



 



Nanotecnología de FIORA: Baños 100% sanos



Fiora, marca especializada en platos de ducha, mobiliario y radiadores de baño en poliuretano, con posibilidad de personalizar cada diseño en texturas, colores y medidas, introduce en sus productos Nanobath, una aplicación de nanotecnología patentada por la marca, que mejora las prestaciones higiénicas del producto.



arquitectura soluciones covid 19 fiora duchas



Todos los platos de ducha de la marca Fiora cuenta con Nanobath, una aplicación que se realiza sobre la superficie de los mismos y que les confieren propiedades fungicidas, antibacterianas e hidrofóbicas. De esta forma los platos de ducha no son solamente de fácil limpieza, sino que ayudan de forma activa a mantener las superficies limpias y descontaminadas a través de una solución que es completamente sana para las personas.



arquitectura soluciones covid 19 fiora ducha platos



Este tipo de aplicaciones se traducen en espacios más saludables, pero tiene otro tipo de ventajas. Por un lado ahorro en agua y productos de limpieza y desinfección, pero también en la reducción del riesgo de reproducción y contagios de hongos, por lo que es un producto especialmente apto para lugares públicos.



Fiora



 



Forearm Shield de FSB: Adaptador para tiradores de puertas



En estos momentos tan complejos y tras el lanzamiento del adaptador anticontagios para manillas, FSB continúa innovando con el protector anticontagios para tiradores. Este adaptador permite empujar tiradores y abrir puertas batientes utilizando la parte interna del brazo sin necesidad de tocar el tirador con la mano, evitando posibles contagios.



arquitectura soluciones covid 19 fsb forearm shield



  • Compatible con la mayoría de tiradores redondos (19 -38 mm), cuadrados (W28-35mm, D 8-23 mm) y ovalada (18-35 mm).

  • Fijación segura con 4 tornillos Torx de acero inoxidable y tuercas de rosca.

  • Posibilidad de fijarlo en diferentes posiciones según requiera el cliente.

  • De material extremadamente robusto en poliamida reforzada con fibra de vidrio, fácil de limpiar y desinfectar.


arquitectura soluciones covid 19 fsb forearm shield video



FSB



 



Morcemcolor® Epoxi de Grupo Puma: mortero de rejuntado bacteriostático



La combinación de higiene con funcionalidad es una demanda fundamental en el suministro de materiales para la construcción, sobre todo a raíz de la pandemia que está azotando el mundo.



Los espacios del futuro, tanto públicos como privados, se van a tener que adaptar a soluciones higiénico-sanitarias que respondan a las altas exigencias de la sociedad. Sobre todo, los espacios de restauración como hoteles, restaurantes y cafeterías, que van a ver como sus clientes son cada vez más exigentes en cuanto a las condiciones higiénicas de sus instalaciones.



arquitectura soluciones covid 19 grupo puma morcemcolor epoxi



Para ello, Grupo Puma, propone como solución MORCEMCOLOR® EPOXI: mortero de rejuntado BACTERIOSTÁTICO de última generación, que impide la reproducción de hongos y bacterias en la superficie de la junta, garantizando unas juntas siempre limpias e higiénicas, fáciles de limpiar y resistente a todo tipo de ácidos y productos de limpieza agresivos.



Grupo Puma



 



Brand Book de ACTIU: Mamparas protectoras, mobiliario flexible y reducción de la densidad



La empresa Actiu, experta en mobiliario y diseño de espacios de trabajo, edita una guía para ayudar a las empresas a adecuar sus oficinas a las medidas de seguridad e higiene ante el Covid 19.



arquitectura soluciones covid 19 brand book actiu mobiliario



Recomendaciones para espacios de trabajo seguros: modelo Cool Working



Resulta interesante escoger opciones móviles, apilables en el caso de las sillas y abatibles en las mesas, de manera que el espacio pueda reconfigurarse atendiendo a las necesidades que vayan surgiendo. Actiu recomienda optar por soluciones en las que prime la apertura y la flexibilidad como mesas con alturas regulables como Talent y Mobility y sillas operativas versátiles y ergonómicas como TNK Flex y eFit.



arquitectura soluciones covid 19 brand book actiu mobiliario



Home Office complementario y en condiciones adecuadas                                                    



Es necesario dotar los home office de un mobiliario con tecnología incorporada y adaptado a los cambios inesperados de uso y aforo. Contar con una buena calidad del aire y una coorecta iluminación son también aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de reinventar estos nuevos espacios de trabajo.



arquitectura soluciones covid 19 brand book actiu mobiliario



La tecnología, la gran aliada



En los espacios de trabajo, será importante la sensorización para detectar el movimiento de las personas dentro de la oficina y confirmar el distanciamiento en los puestos operativos y espacios de socialización. Cuando el mobiliario está sensorizado puede controlarse mejor la seguridad.



arquitectura soluciones covid 19 brand book actiu mobiliario



Actiu



 



Ultra-Clean y Clini’Safe de Saint-Gobain EUROCOUSTIC: Limpieza&Desinfección y Acústica



Con la nueva realidad que nos espera tras la actual crisis del Covid-19, el sector de la construcción aborda nuevos desafíos en cuanto a los requerimientos y propiedades de los materiales:



  • Por un lado, a todo lo relacionado con el acondicionamiento acústico, que garantice poder escuchar y comprender bien a otras personas para mantener el distanciamiento social que se nos va a exigir respetar.

  • Por otro, las necesidades de limpieza de los materiales, que garanticen los niveles de desinfección imprescindibles para el uso específico de cada estancia. Con seguridad veremos a partir de ahora requerimientos más exigentes en este campo en las memorias de los proyectos.


arquitectura soluciones covid 19 ultra-clean clini´safe eurocoustic



En este sentido, Saint-Gobain EUROCOUSTIC cuenta en su oferta estándar con dos familias de producto únicas: Ultra-Clean y Clini’Safe, especialmente diseñadas para atender las necesidades más exigentes tanto en acondicionamiento acústico como en limpieza&desinfección. Estos productos cuentan con todos los ensayos y certificados necesarios, cumplen con las normativas europeas más exigentes y se incluyen en nuestra oferta estándar de producción.



arquitectura soluciones covid 19 ultra-clean clini´safe eurocoustic



Eurocoustic se consolida como experto en soluciones de alto valor sin descuidar el confort estético y la sostenibilidad.



Saint-Gobain EUROCOUSTIC



 



 



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.