SERVICIOS PARA ARQUITECTOS

POLINIZA'2015 en la UPV

La Universitat Politècnica de València (UPV), a través de su Área de Actividades Culturales, presenta Poliniza 2015, X edición de su Festival de Arte Urbano, que tendrá lugar durante los meses de mayo y junio de 2015 en las instalaciones de su campus de Vera.

POLINIZA'2015 en la UPVPoliniza 2015

Share This

  • linkedin
  • google+

La Universitat Politècnica de València (UPV), a través de su Área de Actividades Culturales, presenta Poliniza 2015, X edición de su Festival de Arte Urbano, que tendrá lugar durante los meses de mayo y junio de 2015 en las instalaciones de su campus de Vera.




Nacido en abril de 2006 con la intención de hacer confluir simbióticamente dos mundos inicialmente alejados como la universidad y el arte urbano, Poliniza se convirtió pronto en un referente debido a su originalidad, realismo (se interviene directamente, sin falsos muros que retirar una vez finalizado el evento, por lo que las obras permanecen hasta la siguiente edición del festival, respetando a su vez el carácter efímero del grafiti), impacto mediático e internacionalidad (alumnos de Pintura y Entorno y el Máster de Producción Artística al margen, 179 artistas de 15 países diferentes - Reino Unido, Italia, Alemania, México, Países Bajos, Francia, Colombia, Cuba, Ucrania, Polonia, Chile, Bélgica, Argentina, Rusia y España - habrán participado en el mismo a la conclusión de la presente edición). 45 artistas pictóricos intervendrán sobre 700 m2 divididos en 17 muros.





Este año, participarán 45 artistas pictóricos: 7 individuales y una crew seleccionados a través del IX Certamen de Intervenciones de Pintura Mural (en la primera edición, la selección se realizó sin concurso), 24 alumnos de la asignatura de 'Pintura y Entorno' de la Facultad de Bellas Artes y 12 del Máster de Producción Artística de la UPV.





Los seleccionados a través del certamen son CAWAMO (Oaxaca de Juárez, México), Roberto Ciredz (Muravena, Italia), Juan Sánchez (Murcia), H101 (Badalona), FEOFLIP (La Laguna, Tenerife), SABEK (Madrid), SPOGO (Badalona) y la crew RESKATE (Barcelona).





Serán ellos, junto a los 36 artistas UPV citados, los encargados de intervenir directamente sobre 17 muros del campus (tres del Ágora, 11 de la Facultad de Bellas Artes, uno del Rectorado y dos de la ETS de Gestión de la Edificación). En total, más de 700 metros cuadrados en los que el próximo lunes, a partir de las 16.00 horas, comenzarán a trabajar los artistas hasta el viernes 15 de mayo a las 17.00 horas.



 




 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.