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Mantener el carácter rural y adaptación de  la estructura a una nueva tipología.

Arquitectura_pink_house_rehabilitacion establo_imagen general parcelaFoto:Fernando Guerra. Vista de la parcela

En la isla atlántica de São Miguel, en las Azores, un antiguo establo de principios del siglo XX se ha convertido en hotel (casas de huéspedes), donde la historia y la contemporaneidad coexisten en equilibrio.

Arquitectura_pink_house_rehabilitacion establo:_ emplazamiento

Situación

Arquitectura_pink_house_rehabilitacion establo_vista frontal puertaFoto:Fernando Guerra. Alzado Norte

Giacomo Mezzadri y Joana Oliveira del estudio italiano Mezzo Atelier transformaron estos antiguos establos conviniendo las edificaciones en  un hotel con una vibrante fachada de color rosa.

Arquitectura_pink_house_rehabilitacion establo_alzado norte

Alzado Norte

Arquitectura_pink_house_rehabilitacion establo_alzado sur

Alzado Sur

Su intervención, realizando aperturas en los muros, pintar  las fachadas en rosa, para fundirse con los otros edificios tradicionales de la zona.

Arquitectura_pink_house_rehabilitacion establo_ alzado >Este

Alzado Este

Arquitectura_pink_house_rehabilitacion establo-alzado oeste

Alzado Oeste

El objetivo principal del diseño era mantener el carácter, las líneas y la atmósfera rural de la construcción, al mismo tiempo que se adaptaba la estructura a una tipología completamente nueva y adaptada a las normas.

Arquitectura_pink_house_rehabilitacion establo_ Seccion a-a'

Sección A-A'

Arquitectura_pink_house_rehabilitacion establo_ seccion b-b'

Sección B-B'

Se realizaron nuevas aberturas  en fachadas y en  la pared de piedra, donde se agregó un nuevo volumen a la construcción principal, lo que permite que una segunda casa más pequeña parezca integrada en el conjunto.

Arquitectura_pink_house_rehabilitacion establo_planta baja

Planta Baja

Arquitectura_pink_house_rehabilitacion establo_planta primera

Planta Primera

Los dos hoteles están diseñados cómo espacios complementarios conectados. La primera planta se caracteriza por diferentes aberturas al exterior, y alcanza diferentes alturas. En el nivel medio, encontramos por su parte las suits privadas y un área de servicio que ofrece un espacio más íntimo.

Arquitectura_pink_house_rehabilitacion establo_imagen piso superior interiorFoto:Fernando Guerra.

El piso superior contiene los espacios sociales y fue diseñado como una planta libre para que se pueda aprovechar la estructura del techo y su altura total.

Arquitectura_pink_house_rehabilitacion establo_ terraza parte superior cocinaFoto:Fernando Guerra.

Desde la cocina hay acceso a una terraza situada en la parte superior de la casa más pequeña de la planta baja.

Arquitectura_pink_house_rehabilitacion establo_ imagen escalera exteriorFoto:Fernando Guerra. Imagen escalera exterior

Arquitectura_pink_house_rehabilitacion establo_ imagen escalera interiorFoto:Fernando Guerra. Imagen escalera  interior

Los elementos nuevos, como las escaleras exteriores, que conectan la terraza exterior o el uso de madera blanqueada en el interior, son reinterpretaciones de la arquitectura vernácula de las Azores.

Arquitectura_pink_house_rehabilitacion establo- imagen fachada rosaFoto:Fernando Guerra.

Arquitectura_pink_house_rehabilitacion establo_ facahada norteFoto:Fernando Guerra. Fachada Sur

 Los tonos rosas y ocres envejecidos son la identidad principal del área donde se encuentra. El ocre se usaba tradicionalmente para enmarcar ventanas y puertas.

Arquitectura_pink_house_rehabilitacion establo_interior  estancias colores ocres  puertas

Arquitectura_pink_house_rehabilitacion establo_ interior vigas de madera

Interior estancias

Arquitectura_pink_house_rehabilitacion establo- vista del jardin Foto:Fernando Guerra

Los interiores y los muebles hechos a medida con las maderas  antiguas de pino y acacia encontradas en el lugar,  creando un ambiente  neutral que afianza la visión del exterior desde el interior de  estas.

Arquitectura_pink_house_rehabilitación establo_ vista de pájaro de la zona

 

En el proyecto de rehabilitacón se utilizó la madera de cryptomeria local (cedro japonés) tanto para la construcción como para el mobiliario especialmente diseñado para el proyecto de reconstrucción realizado en 2017.

 

 

Fotografías : ©  de Fernando Guerra  y Rui Soares

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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