CIUDADES Y URBANISMO

PEM. Proyecto Estratégico de Mejora en el Ensanche y Extramuros. Valencia

Propuestas de mejora del espacio urbano en el Ensanche de Valencia.

PEM. Proyecto Estratégico de Mejora en el Ensanche y Extramuros. ValenciaPEM. Proyecto Estratégico de Mejora en el Ensanche y Extramuros. Valencia

Share This

  • linkedin
  • google+

Propuestas de mejora del espacio urbano en el Ensanche de Valencia.


Después de la Propuesta Alternativa de Mejora en el Barrio del Pla del Remei de Valencia (PAM), la asociación Arquitectúria sigue trabajando para impulsar una ciudad mejor, en Valencia esta vez os hablamos de la propuesta que plantean en el Ensanche.





Las posibilidades encontradas en el barrio a partir de la geometría de los cruces son la base de esta propuesta. El barrio y en particular los cruces, están dominados por el tráfico rodado y eso debe actualizarse y mejorarse. O en el menor de los casos, pensarse y reflexionar si es posible mejorarlos. Para ello también se cuenta en este proyecto con un foro para participar y proponer. Asimismo, el proyecto o la propuesta se ha dado a conocer al Ayuntamiento de Valencia.



La malla del tejido del ensanche, hoy, se basa en coches circulando y estacionados, mientras que el espacio para las personas que caminan es residual. Este es un ámbito en el que viven unos 84.000 habitantes, sin apenas espacios libres y además, conecta gran parte de la ciudad con el centro de Valencia, por lo que tiene un gran potencial peatonal y de tránsito no motorizado.





Por tanto, se propone crear y distribuir espacios libres de proximidad, que su uso forme parte de la rutina diaria y mejorar los itinerarios internos y de conexión.



Cabe la implantación de la propuesta por fases en las que el peatón, el ciudadano, y los transportes no motorizados ganan presencia, el tráfico se calma y aparecen espacios libres que permiten una continuidad y permeabilidad peatonal regenerando el espacio urbano.





La ciudad es un organismo que está en constante movimiento, evoluciona y los cambios que en ella se producen perduran a lo largo de mucho tiempo, es necesario reflexionar y proponer como queremos que se desarrolle la ciudad en el futuro.





© Arquitectúria

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.