EMPRESAS DEL SECTOR

Pavimentos de hormigón y césped. Breinco

Los pavimentos exteriores son un elemento que caracteriza el paisaje urbano, son por ello parte importante en el proyecto ya que según su uso mejorará considerablemente el resultado final, aportando mayor calidad ambiental. Estos tres pavimentos flexibles de hormigón materializan a la perfección esta idea.

Pavimentos de hormigón y césped. BreincoHotel "Qgat Vallès" © Breinco

Share This

  • linkedin
  • google+

Los pavimentos exteriores son un elemento que caracteriza el paisaje urbano, son por ello parte importante en el proyecto ya que según su uso mejorará considerablemente el resultado final, aportando mayor calidad ambiental. Estos tres pavimentos flexibles de hormigón materializan a la perfección esta idea.


En ocasiones el pavimento debe ser entendido como una piel permeable que actúe estabilizando el terreno, permitiendo el paso de agua, evolucionando con la propia vegetación, así establece una buena relación con el sistema natural.



En este contexto hoy os presentamos tres modelos de pavimentos drenantes que la empresa Breinco tiene en el mercado. Se trata de pavimentos de hormigón diseñados a partir del concepto de adoquín tradicional pero en los que se ha estudiado su diseño y su junta para dejar vacíos de material en los que pueda desarrollarse vegetación. Diferentes propuestas, desde la posibilidad más tupida hasta la red más abierta con capacidad de contener mayor elemento verde.





TERANA® GREEN conserva la imagen elegante del adoquín tradicional pero incorporando juntas verdes. Juntas que acumulan el agua de lluvia que posteriormente se evaporará, ejerciendo influencia positiva en el ambiente, interesante sobre todo en la ciudad donde abundan las grandes superficies selladas completamente. De muy fácil colocación ya que el diseño de la pieza incluye los espaciadores, evitando así desplazamientos y asegurando las juntas de 3 centímetros, suficientes para permitir el crecimiento adecuado del césped.



Pavimento flexible que se adapta fácilmente a la topografía del terreno, que permite la circulación de tráfico rodado ligero y con el que podemos conseguir áreas verdes del 25%.





LLOSA TRAMA® es una pieza de 12 centímetros de espesor capaz de crear una superficie continua de césped que además soporta las cargas de vehículos. Se trata de una rejilla de hormigón con cintas de 5 centímetros de ancho que dejan islas de 8x8 centímetros. Aportando una estabilidad adecuada se consiguen superficies verdes del 40%. La pieza está diseñada de manera que en su parte inferior puede instalarse la parrilla de riego, por estas cavidades inferiores discurrirá el riego por goteo enterrado que asegurará mayor durabilidad al césped con menor consumo de agua.





De colocación también flexible la pieza LLOSA ILLA® nace para crear un pavimento sólido que pueda emplearse para tráfico pesado pero manteniendo el aspecto natural que aporta una superficie casi continua de césped. Se materializa como una rejilla continua de césped de 5 centímetros de ancho que envuelven islas de hormigón de 5x5 centímetros. Diseñada para resistir la erosión producida por el tráfico, el agua y el viento, y evitar el arrastre de la vegetación. Proporciona un 75% de área verde.



© Imágenes Breinco

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.