ARQUITECTURA BIOCLIMATICA

Paradas de autobús ecologías, objetivo la convivencia entre el entre el hábitat y el ser humano.

Dos diseños diferentes con un mismo objetivo la  sostenibilidad y utilizaron de materiales  reciclados.

Paradas de autobús ecologías, objetivo la  convivencia entre el  entre el hábitat y el ser humano.Parada de autobus en Los Guayos

Share This

  • linkedin
  • google+

Dos diseños diferentes con un mismo objetivo la  sostenibilidad y utilizaron de materiales  reciclados.




El primer proyecto  consiste en el diseño de una parada ecológica en una zona peatonal, que se encuentra en el municipio de  Los Guayos en el Estado Carabobo, Venezuela .Un  área de tan solo de tan solo  6 m2 con un aire diferente.





En su  construcción se utilizaron materiales  reciclados como el hierro además de arena, cemento, pintura y ánime (Poliestireno expandido).







Con una imagen de un  árbol, una representación minimalista del  Araguaney, que es el árbol nacional de Venezuela. Esta mínima construcción beneficia a los  a 300 habitantes.





En el proyecto configurado por  Franklin Hernández como arquitecto  con la participación de los colaboradores: Jacinto Ortega,  José Oswaldo en Ingeniería y la empresa constructora Disa Internacional, C.A.





Como segundo proyecto, el Bird Bus Stop un diseño de Noe Marcial, realizado con  un sistema modular que permite una rápida instalación sin utilizar materiales ni procesos muy costosos ni contaminantes.





Esta parada  contiene en su techo una selección de plantas locales, aportando belleza al entorno y usuario del servicio así como  algo de comida y refugio a las diferentes especies de aves y mariposas autóctonas.





El suelo  de la parada esta elevado unos 15 cm sobre la acera, haciendo más fácil el  acceso al autobús. Las plantas en el techo proveen de una excelente aislación térmica.



Biólogos y especialistas afirman que si en la ciudad se crearan espacios con vegetación autóctona de al menos unos pocos metros cuadrados, distribuidos uniformemente dentro de la ciudad, una gran cantidad de especies locales de aves retornarían a la misma. Creándose de esta manera corredores verdes entre los diferentes puntos.





Otros ejemplos con materiales reciclados, como la conocida carrocería de un autobús escolar de los años 60.



 





Y la imagen muy identificable de la parada de autobus con madera reciclada.En resumen una aportación de la arquitectura ecológica adaptada al medio ambiente, que invita  a la convivencia entre el  entre el hábitat y la población.



 



 



 



Imágenes: ©  www.ecoticias.com, agenciadenoticias.unal.edu.co, www.noemarcial.blogspot.com, María Véliz, www.el pais.com.



 



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.