EMPRESAS

Nuevos hábitos sociales, el reto del futuro para la arquitectura

La séptima edición del debate de arquitectura organizado por Roca para celebrar la exposición de Novedades 2016 ha tenido lugar en el Roca Barcelona Gallery en el marco de un evento que, bajo el título ‘(re)Habitar: Futuro’, ha reunido a destacados profesionales del sector de la arquitectura y el diseño.

Nuevos hábitos sociales, el reto del futuro para la arquitecturaRoca Barcelona Gallery

Share This

  • linkedin
  • google+

La séptima edición del debate de arquitectura organizado por Roca para celebrar la exposición de Novedades 2016 ha tenido lugar en el Roca Barcelona Gallery en el marco de un evento que, bajo el título ‘(re)Habitar: Futuro’, ha reunido a destacados profesionales del sector de la arquitectura y el diseño.

En esta ocasión se ha tratado la evolución de la arquitectura y la configuración de los espacios según los nuevos modelos sociales con el propósito de mostrar cómo los hábitos contemporáneos diarios de las personas inciden en la proyección arquitectónica.

En el encuentro han participado Anna Bach, arquitecta y profesora en Eina Barcelona; Anna Puigjaner, arquitecta y profesora e investigadora en Etsa Vallés; Federico Soriano, arquitecto y director del departamento de proyectos Etsa Madrid; y Manuel Pascual, representante de Zuloark, colectivo de arquitectos, diseñadores, constructores y pensadores. Además, también han compartido su experiencia y visión Jordi Bosch, trade marketing manager de Roca; Manuel Ruisánchez, arquitecto y vocal Coac; y Jordi Ros, director Etsab UPC.

Anna Bach señaló que “como arquitectos sobrevaloramos el contenedor y poco el contenido del que la persona hará uso” y Zuloark apuntó que “los proyectos de arquitectura se han desincronizado de la actualidad, hay que implicar a más agentes en el diseño de ellos”. Por su parte, Federico Soriano aseguró que “los primeros que deben reciclarse son los arquitectos profesionales, que para rehabilitar los espacios deberían vivir de manera súper-contemporánea” y añadió que “quienes deberían ser arquitectos son los estudiantes porque ellos no están condicionados”.

En un momento y circunstancias como los actuales, los responsables y agentes institucionales, profesionales, académicos e industriales de la construcción son conscientes de que los protagonistas de los espacios son las personas que los habitan. Las que los hacen a su medida, siguiendo prácticas sostenibles y de sentido común, conscientes de la gestión solidaria del agua y los recursos energéticos, y consecuentemente alterando radicalmente los espacios para adaptarlos a requisitos de salud, placer e higiene.

Roca, fiel a su filosofía en la búsqueda de respuestas a los cambios y a los problemas sociales relacionados con los espacios, impulsa este encuentro con el fin de facilitar el intercambio de alternativas entre los agentes que intervienen en la resolución de la arquitectura contemporánea.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.