GRANDES DESPACHOS

Nueva biblioteca en Viena de Zaha Hadid architects

Tal y como viene siendo habitual  Zaha Hadid nunca deja a nadie indiferente y sorprende siempre en sus diseños. La nueva biblioteca y centro de aprendizajes en Viena ha sido recientemente inaugurado. Te invitamos a que lo conozcas un poco más a fondo.

Nueva biblioteca en Viena de Zaha Hadid architects©Zaha Hadid Architects

Share This

  • linkedin
  • google+

Tal y como viene siendo habitual  Zaha Hadid nunca deja a nadie indiferente y sorprende siempre en sus diseños. La nueva biblioteca y centro de aprendizajes en Viena ha sido recientemente inaugurado. Te invitamos a que lo conozcas un poco más a fondo.




El complejo que alberga Biblioteca y centro de aprendizaje que ha diseñado Zaha Hadid para la ciudad de Viena se erige como un bloque de forma poligonal en el campus de la universidad.



La composición exterior es a base de líneas rectas que se separan a medida que nos introducimos en el interior del edificio. En el interior estos trazos se convierten en curvos y de trazos fluidos hasta llegar a formar un espacio vacío a modo de plaza en el interior del edificio, pasillos y pasarelas que conectan suavemente los diferentes niveles del edificio.



En el bloque principal del edificio se concentran las zonas de servicios, el centro de aprendizaje y la biblioteca. La zona de servicios para los estudiantes y la administración de la zona de la biblioteca se disponen en un bloque más pequeño.





El interior de edificio se muestra con bordes fluidos y contrasta con el exterior del edificio en el que los ángulos y las esquinas son acusados y la alineación contrasta con los del plan director y la ubicación de los edificios cercanos.



El acceso  a la pieza del auditorio se puede realizar desde la entrada principal del complejo. Esta pieza adquiere un gran protagonismo puesto que tiene una doble función la de auditorio y la de atrio inundado por la luz natural. Mediante una serie de rampas y  escaleras se puede proseguir hasta la zona de biblioteca y servicios centrales.





Las diferentes zonas de usos de las plantas superiores se organizan y conectan mediante galerías, plataformas, terrazas y puentes.



Exteriormente el edificio de la biblioteca se caracteriza por el uso de colores contrastados separados por una franja de vidrio. Los colores de la fachada están pensados para facilitar la orientación y compresión de las diferentes aéreas del edificio desde el exterior.









Arquitecto: Zaha Hadid Architects



Situación: Viena. Austria



Superficie: 28000 m2



Año: 2015



Fotos y esquemas: © Iwan Baan, ©Zaha Hadid Architects

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.