ARQUITECTURA VERDE

Nueva arquitectura verde para Shanghai en 2018. 100 Trees Complex, Heatherwick Studio.

La firma londinense Heatherwick Studio inaugurará en 2018, después de 8 años desde su concepción, uno de sus proyectos "verdes" más ambiciosos, 100 Trees Complex, en Shanghai, conocido popularmente como los Jardines Colgantes de Babilonia.

Nueva arquitectura verde para Shanghai en 2018. 100 Trees Complex, Heatherwick Studio.100 Trees Complex, Shanghai. Heatherwick Studio. Imagen: Noah Sheldon.

Share This

  • linkedin
  • google+

La firma londinense Heatherwick Studio inaugurará en 2018, después de 8 años desde su concepción, uno de sus proyectos "verdes" más ambiciosos, 100 Trees Complex, en Shanghai, conocido popularmente como los Jardines Colgantes de Babilonia.

 

El edificio, que ocupa dos extensas parcelas de más de 300.000 m2 en Moganshan Road, en el distrito creativo M50 de Shanghai, entre un parque y un río, no fue concebido como un simple rascacielos, sino como una colina edificada cubierta de vegetación, un gran complejo de uso mixto, que alberga apartamentos residenciales, oficinas, comercios, una escuela y un hotel, distribuidos en edificios de altura variable que conforman el perfil en colina característico del proyecto.

arquitectura_heatherwick-_1000 trees_PARCELA

arquitectura_heatherwick-_1000 trees_INFO

La concepción del conjunto permite dar cabida tanto a las nuevas edificaciones como los edificios históricos preexistentes conservados, las fábricas de harina Fufeng y Fuxin.

arquitectura_heatherwick-_1000 trees_SECCIÓN

arquitectura_heatherwick-_1000 trees_EDIFICIOS HISTÓRICOS

La mayor singularidad del proyecto radica en las potentes columnas estructurales de hormigón que emergen entre los edificios, adquiriendo gran relevancia en el diseño, las cuales se rematan con recipientes a modo de maceteros sobre los que se plantan árboles de porte considerable y vegetación variada.

arquitectura_heatherwick-_1000 trees_IDEA BOSQUE

arquitectura_heatherwick-_1000 trees

arquitectura_heatherwick-_1000 trees_ENCOFRADO MACETERO

Imágenes: Heatherwick Studio

arquitectura_heatherwick-_1000 trees_MACETEROS

Imagen: Noah Sheldon

Además de los maceteros, los edificios disponen de un total de más de 400 terrazas ajardinadas, con tierra donde poder plantar vegetación añadida.

arquitectura_heatherwick-_1000 trees_TERRAZAS

Imagen: donotsettle

Las plantas y árboles que pueblan y poblarán el conjunto ayudarán a percibir el concepto de bosque, piedra angular del diseño del proyecto, a la vez que crearán espacios agradables que fomentarán la relación social al aire libre entre los usuarios del edificio y sus habitantes.

arquitectura_heatherwick-_1000 trees

Imagen: Noah Sheldon

http://www.heatherwick.com/

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.