Grandes despachos

Nikken Sekkei: 100 años de experiencia en la arquitectura

Una de las compañias más importantes de Japón con más de 100 años de experiencia es la encargada del nuevo proyecto de estadio del Barcelona FC: el Camp Nou

Nikken Sekkei: 100 años de experiencia en la arquitecturaNikken Sikkei: Camp Nou

Share This

  • linkedin
  • google+

Una de las compañias más importantes de Japón con más de 100 años de experiencia es la encargada del nuevo proyecto de estadio del Barcelona FC: el Camp Nou


Nikken Sikkei oficinas
Fotografía de Harunori Noda



 



Nikken Sekkei es una firma de servicios profesionales dedicada al diseño arquitectónico, la supervisión y el diseño urbanos, así como a la investigación en estos ámbitos y a las actividades de planificación y consultoría.



“Bajo nuestro lema Más que creativos, y gracias al esfuerzo colaborativo de nuestros arquitectos, diseñadores, ingenieros, planificadores y consultores, ofrecemos diseños y soluciones que son tanto creativas como factibles” cuenta Tadao Kamei, Presidente y Director Ejecutivo de la firma.



Nikken Sikkei torre tokio
©Tokyo Tower



 



Fundada en el año 1900, mientras el Modernismo entraba en el terreno del pensamiento arquitectónico, una pequeña empresa de 29 arquitectos, diseñadores e ingenieros visionarios fueron los encargados de construir una nueva biblioteca en Osaka. Gracias a su calurosa acogida entre los críticos que recibió la estructura, la firma pudo continuar  y ahora cuentan con más de 2.500 empleados y proyectos en 40 países.



Nikken Sikkei biblioteca
Fotografía de Minoru Karamatsu



 



“Nuestra innovación se volvería legendaria” añade el director. “En la década de 1930, habíamos instituido un prototipo para un sistema de análisis del diseño, que más tarde evolucionó a nuestra Innovación del proceso de diseño con el objetivo potenciar el pensamiento creativo colectivo. En 1964, fuimos la primera firma en Japón que utilizamos ordenadores en el diseño arquitectónico”



Nikken Sikkei tokyo midtown



Nikken Sikkei  shibuya oficinas



Nikken Group ha realizado más de 25.000 proyectos, siempre con el objetivo de contribuir a la creación de edificios y entornos sociales mejores: planes maestros y planes de urbanización de uso mixto, transporte (aeropuertos y estaciones de tren), oficinas, I+D, educación y cultura, producción y logística, salud y bienestar, comercio, hoteles y complejos residenciales.



Nikken Sikkei retiro veraniego
Fotografía de Harunori Noda



Nikken Sikkei centro de tecnologia avanzada
Fotografía de Shinozawa Architectural Photography Office



 



“La urbanización es un proceso que está progresando muy rápidamente en el mundo de hoy” dice Tadao Kamei. Para afrontar los desafíos que se derivan de ello, Nikken Sekkei utiliza los conocimientos y las tecnologías que ha cultivado durante sus largos años de experiencia y propone soluciones tales como el desarrollo de ciudades inteligentes y TOD (Desarrollo Orientado al Tránsito).



Nikken Sikkei central banco islamico
Fotografía de Richard Bryant



Nikken Sikkei yamaha hinza
Fotografía de Kenichi-Suzuki


 



El estudio goza de la distinción de encontrarse entre las firmas de diseño arquitectónico más grandes del mundo. La diversificación en sus proyectos se ha convertido en uno de nuestros puntos fuertes, ya que se les atribuye la confianza suficiente para afrontar cualquier desafío arquitectónico mientras que a la vez ofrecen flexibilidad para estar a la última en una sociedad siempre cambiante.



Nikken Sikkei camp nou terrazas
Nikken Sikkei seccion camp nou
Nikken Sikkei camp nou



Fotografías de Minoru Karamatsu, Harunori Noda, Shinozawa Architectural Photography Office, Richard Bryant, Kenichi-Suzuki

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.