ARQUITECTURA Y ARTE

Museo de Arte Nelson-Atkins, de Steven Holl Architects

La ampliación del Museo de arte Nelso-Atkins en Kansas City, EEUU, combina magistralmente arquitectura y paisaje para generar espacios fluidos y hábilmente iluminados a través de prismas de vidrio translúcido de u-glass.

Museo de Arte Nelson-Atkins, de Steven Holl ArchitectsMuseo de Arte Nelson-Atkins, de Steven Holl Architects. Fotografía: Andy Ryan.

Share This

  • linkedin
  • google+

La ampliación del Museo de arte Nelso-Atkins en Kansas City, EEUU, combina magistralmente arquitectura y paisaje para generar espacios fluidos y hábilmente iluminados a través de prismas de vidrio translúcido de u-glass.






El nuevo edificación anexa, proyectada por Steven Holl Architectis, transforma la topografía existente junto al edificio original. La actuación se extiende a lo largo del límite oeste del campus y emerge a través de cinco volúmenes, a través del nuevo Jardín de Esculturas, formando nuevos espacios de exposición exteriores. La fusión entre paisaje, arquitectura y arte, se realizó manteniendo una estrecha colaboración entre artistas y el personal del museo encargado de las exposiciones, para lograr la relación deseada entre arte y arquitectura.







Las circulaciones entre los volúmenes de vidrio de la nueva ampliación del museo se cruzan con las del edificio original. En lugar de realizarse una ampliación directa del volumen existente, los nuevos volúmenes contrastan completamente con el edifico clásico de 1933.







El primero de los nuevos volúmenes forma una entrada transparente con cafetería, biblioteca y librería, invitando al público a entrar al museo a través de rampas. Desde el vestíbulo, un nuevo eje transversal conecta los edificios a través de amplios espacios.





Durante el día, los volúmenes dejan pasar la luz natural al interior, mientras que por la noche, estos volúmenes, intensamente iluminados, ofrecen una atractiva visión, que, además de atraer a los visitantes a los eventos y actividades que se realizan en su interior, iluminan los espacios exteriores.







steven_holl_museo_de_arte_nelson-atkins_p04_secciones.jpg



Fotografías: Andy Ryan.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.