Muebles “IN” para estar “OUT”

Muebles “IN” para estar “OUT”. Es Tiempo de Terrazas

El Mueble de Exterior está de Moda, y no solo eso sino que además compite en diseño, nuevos materiales, acabados y colores con el de interior. Estamos en mayo, se acerca el verano, el buen clima, las noches “a la Fresca”…Es tiempo de Terrazas.

Muebles “IN” para estar “OUT”. Es Tiempo de TerrazasColección PALISSADE para la firma danesa Hay de Ronan & Erwan Bouroulec.

Share This

  • linkedin
  • google+

El Mueble de Exterior está de Moda, y no solo eso sino que además compite en diseño, nuevos materiales, acabados y colores con el de interior. Estamos en mayo, se acerca el verano, el buen clima, las noches “a la Fresca”…Es tiempo de Terrazas.


Dejando atrás algunos iconos más representativos del Mueble Exterior del siglo XX entre ellos la famosa "Silla Acapulco", un diseño anónimo de la década de los años 1950 que recibe su nombre de uno de los Resorts Mexicanos favoritos de artistas de Hollywood tales como: Elisabeth Taylor, Elvis Preysler, Los Kennedy…El “Acapulco”. La clave de su Éxito: la Sencillez, Elegancia y Ligereza de su Diseño. Un tejido compuesto por un tramado de líneas alrededor de una estructura minimalista.





Actualmente, son muchas las firmas que trabajan el Mobiliario Exterior y cuentan en su equipo con grandes diseñadores. Por citar algunas:



GIO y MIRTO, diseño: Antonio Citterio; WALL STREET, TUBE y BROOKLYN STOOL, diseño Eugeni Quitllet; BERTOIA CHAIR, diseño Harry Bertoia; THE HIVE COLLECTION, diseño Fabrice Berrux; LANDI CHAIR, diseño Hans Coray; AHNDA, diseño Stephen Burks; TITUNA, diseño Mariana Lerma…Y otras como VONDOM, GANDIABLASCO, ANDREU WORLD



Podría enumerar muchas más pero me centraré en 3 que han llamado mi atención por lo atractivo de su propuesta.



Comenzamos con Martín Azúa, diseñador Vasco residente en Barcelona y su Colección RAMBLA para Mobles 114. La elección del nombre no es casual sino que hace referencia al paseo más emblemático de la ciudad, el que comunica el centro con el puerto, La Rambla. Según parece a finales del siglo XVIII existía en ella un servicio de alquiler de sillas que permitía a los transeúntes disfrutar los domingos por la mañana de un buen paseo y como no, descansar nunca mejor dicho “a la fresca”. Su diseño está inspirado en esas sillas. Realizada en varilla de acero de 10 mm de diámetro, lo más característico de esta pieza no es solo su ligereza sino también que está realizada en un único trazo. El asiento y respaldo que forman las varillas interiores son de diámetro 6 mm. Disponibles en cuatro colores: verde, amarillo, gris y blanco. Como opciones un cojín para el asiento en poliuretano en los mismos colores y la mesa.





A continuación los hermanos y diseñadores franceses Ronan & Erwan Bouroulec y su Colección PALISSADE para la firma danesa Hay.



Pese a ser también una silla también ligera ya que su estructura tubular está realizada en acero galvanizado lo que la diferencia de la anterior, las cintas planas soldadas en los extremos que dan forma al asiento y respaldo, hacen que la silla adquiera mayor presencia.



Dispone de infinidad de combinaciones: sillas con o sin respaldo, mesas altas y bajas, sillones, bancos…Sus colores: gris claro, antracita, azul marino, óxido y verde oliva.





Y en último lugar el diseñador italiano Rodolfo Dordoni y su Colección DOUBLE para la firma italiana Roda.





Su colección refleja muy bien el título de mi artículo de hoy, ya que está concebida tanto para ser de interior con exterior. Realizada al igual que las anteriores con una estructura  y esqueleto interior de aluminio que las hace ser a la vez ligeras y resistentes. Pero se diferencia de sus compañeras no solo en los materiales que emplea, capas acolchadas de poliuretano rematadas con una malla tridimensional sino que en ella los detalles como los botones y acabados importan porque no evocan el arte del tapizado. Entre sus colores, azul armada, gris y verde aceituna.





© Martín Azúa



© Ronan & Erwan Bouroulec



© Rodolfo Dordoni 



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.