SERVICIOS PARA ARQUITECTOS

Modificaciones de los documentos reconocidos para la certificación energética de edificios

Conoce todas las modificaciones de documentos reconocidos para la certificación de eficiencia energética de edificios y las novedades para la aceptación de los certificados en registro de CCAA que desenmarañamos desde arquitectura y empresa. Estas modificaciones suponen la convergencia entre el CTE DB-HE y el Reglamento de instalaciones térmicas en edificios RITE.

Modificaciones de los documentos reconocidos para la certificación energética de edificiosModificaciones de los documentos reconocidos para la certificación energética de edificios

Share This

  • linkedin
  • google+

Conoce todas las modificaciones de documentos reconocidos para la certificación de eficiencia energética de edificios y las novedades para la aceptación de los certificados en registro de CCAA que desenmarañamos desde arquitectura y empresa. Estas modificaciones suponen la convergencia entre el CTE DB-HE y el Reglamento de instalaciones térmicas en edificios RITE.


Analicemos cuales son los cambios más sustanciales que se han introducido



-Modificación del indicador de consumo de energía



Se ha adoptado como valor de consumo en la certificación, el de consumo de energía primaria no renovable, que se corresponde con la sección del CTE DB- HE 0 , acorde a la Directiva 2010/31/UE.



-Modificación de datos climáticos y escalas de calificación energética.



Se han unificado los  datos climáticos tomando como referencia los utilizados en  el DB HE. Se han introducido modificaciones en las escalas para adaptarlas a los diferentes climas pero manteniendo el criterio para la establecer los límites de las distintas clases.



-Introducción de factores de paso



Se ha introducido en el  procedimiento factores de paso actualizados como los que se  establecer en el RITE, tales como“Factores de emisión de CO2 y coeficientes de paso a energía primaria de diferentes fuentes de energía final consumidas en el sector de edificios de España.”



-Modificación de los sistemas de sustitución



Los sistemas de sustitución se han adecuado a las exigencias reglamentarias del RITE.



-Modificación de los niveles de ventilación en edificios de viviendas



Se han definido nuevos niveles de ventilación más coherentes con las condiciones reales  en los  edificios de viviendas.



Todas estas modificaciones y factores nuevos pueden suponer una variación del resultado obtenido en la calificación energética si se realizan los cálculos de nuevo con una versión nueva de los programas.



Los nuevos programas para poder realizar un análisis estadístico de un modo más sencillo general un archivo en formato XML que se aporta en el registro.



Todas estas modificaciones han entrado en vigor el 14 de Diciembre de 2015 con la publicación de los programas reconocidos en la página del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y del CTE y apartir del 14 de enero solo se admitirán los certificados realizados con las nuevas versiones de los programas.



Las nuevas versiones son compatibles con los archivos generados por las versiones antiguas, requiriendo sólo la actualización de algunos datos para volver a generar los impresos.



 Versión actuales de los programas para la certificación energética de los edificios:



  • CE3X versión.2.1

  • CE3 versión 2375.1015

  • HULC version 20151113

  • CERMA version 4


Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.