TECNOLOGÍA Y MATERIALES

Mobiliario urbano adaptado a las necesidades de las personas con mobilidad reducida

El prototipo Street Furniture es un diseño pensado para hacer de las ciudades un medio más adaptado para las personas discapacitadas, en el marco de la exposición Designs of the Year organizado por el London's Design Museum.

Mobiliario urbano adaptado a las necesidades de las personas con mobilidad reducidaStreet Furniture

Share This

  • linkedin
  • google+

El prototipo Street Furniture es un diseño pensado para hacer de las ciudades un medio más adaptado para las personas discapacitadas, en el marco de la exposición Designs of the Year organizado por el London's Design Museum.




Street Furniture es un proyecto desarrollado por los diseñadores Ross Atkin y Jonathan Scott, que se sirve de la tecnología digital para implementarse en la vida de las personas con dificultades físicas, con el objetivo de mejorar y hacer más fáciles sus desplazamientos en la vida cotidiana.





Los usuarios de este sistema pueden empezar a utilizar este dispositivo simplemente registrándose en el sistema y cargando el sistema de asistencia que necesiten en su dispositivo digital o smartphone. Desde el momento del registro, su dispositivo inteligente podrá ser detectado por los sistemas adaptados facilitándoles la asistencia requerida sin tener que hacer ninguna otra gestión.





El sistema funciona mediante un sistema Bluetooth 4.0 que detecta los dispositivos móviles a los que asiste mediante información acústica disponible en diferentes idiomas.El dispositivo Street Furniture, todavía en desarrollo, espera ver la luz en las calles de Londres este mismo año, gracias al trabajo de sus diseñadores, Ross Atkin y Jonathan Scott y del productor tecnológico Marshalls.



 



A continuación os dejamos con un video que muestra la aplicación práctica de este innovador dispositivo que mejorará la calidad de vida de innumerables personas:



 




 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.